Cádiz Provincia - Cádiz

La ausencia de Kichi en los actos religiosos abre una brecha con las cofradías gaditanas

El Hermano Mayor del Nazareno, José Manuel Verdulla, rompe el protocolo para cuestionar las razones que argumentó al equipo de Gobierno para no asistir a la celebración del IV Centenario

José Manuel Verdulla, en la derecha de la imagen
José Manuel Verdulla, en la derecha de la imagen - A. Vázquez

La ausencia del alcalde de Cádiz, José María González, en la celebración del IV Centenario de la llegada del Nazareno a Cádiz acaparó el protagonismo no solo entre los asistentes sino también de la intervención que llevó a cabo el Hermano Mayor durante el Pontifical. José Manuel Verdulla no quiso pasar por alto que el alcalde de la ciudad no ocupase su asiento en la Catedral ni su negativa a acompañar a la Junta de Gobierno de la hermandad en la celebración de una efeméride tan importante como el IV Centenario de la llegada del Nazareno al barrio de Santa María.

Por esta razón, se saltó el protocolo y en su intervención relativa a los agradecimientos, Verdulla cuestionó los argumentos que ha esgrimido el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para ausentarse de los actos. «Quiero comenzar hablando de la desvinculación o de la línea roja que algunos quieren trazar entre el Estado y la Iglesia. El problema es cuando esa separación no se hace desde la tolerancia sino desde la ideología y desde el rencor histórico. Todos los que estamos aquí representamos a una parte de la sociedad», afirmó el Hermano Mayor, en una alusión directa a José María González. Sin duda, unas duras palabras que sorprendió incluso a quienes forman parte de la cofradía y no se esperaban estas manifestaciones.

Finalmente, el máximo responsable de la entidad religiosa hizo un agradecimiento público a todas las personas que han acompañado a la cofradía en la preparación y festejo de todos los actos de esta importante efeméride. Entre ellos, Verdulla se refirió a todos los miembros de su Junta, a los propios hermanos del Nazareno, a los innumerables fieles, a otras asociaciones que han colaborado y a todas las cofradías que han aportado su granito de arena para escribir parte de la historia de la hermandad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios