La promoción de los Chinchorros está abandonada desde hace años.
La promoción de los Chinchorros está abandonada desde hace años. - LA VOZ
VIVIENDA

Afectados de los Chinchorros confían en una próxima solución a su situación

La Junta de Gobierno Local aprueba la caducidad de la licencia de obra de esta promoción de viviendas que no ha llegado a ejecutarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la declaración de caducidad de la licencia de obras de la promoción de Los Chinchorros, situada junto al viejo cementerio de San José y a escasos metros de la playa. Entorno a esta promoción aún existe un conflicto no resuelto desde hace más de una década en el que están afectadas numerosas familias que en su día invirtieron su dinero o sus viviendas -a través de una permuta- sin que hasta el momento hayan podido disfrutar de sus nuevas casas.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que se trata de un paso administrativo que el Ayuntamiento de Cádiz no podía eludir ante el agotamiento de los plazos. Ha añadido que «desde el Consistorio seguimos ofreciéndonos como mediadores entre La Caixa, actual propietaria de la promoción, y las personas afectadas por este asunto urbanístico para que, después de tantos años, lleguen a un acuerdo que desbloquee esta situación».

Asimismo, ha señalado que «desde que este equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento se han mantenido diversas reuniones con ambas partes, porque nuestro objetivo es que lleguen a un acuerdo que ponga fin al parón que lleva esta promoción de viviendas durante más de una década».

El portavoz de la Asociación de Afectados de los Chinchorros, Marcelo Villacorta, ya mostraba este verano su esperanza para la resolución de este conflicto asegurando que contaban con la palabra de la entidad bancaria -que se hizo con estos terrenos por un valor de 13,5 millones de euros- por la que se confirmaba que se respetarían los contratos suscritos en su momento.

Ahora, los afectados confían en una próxima y rápida solución a este conflicto. Señalan que «no será la solución idílica, porque para ello tendríamos que retroceder en el tiempo y eso es imposible, pero sí que podemos ver respetados nuestros derechos después de tantos años luchando».

Resaltan que lo aprobado en Junta de Gobierno Local es un mero trámite ya que al cambiar la normativa, la licencia que en su día se concedió ha quedado obsoleta, por lo que es necesario actualizarla de cara a retomar la construcción de esta promoción.

Ver los comentarios