Cádiz Provincia - Jerez

Los trabajadores del Villamarta harán huelga que afecta a los espectáculos de los días 10, 17 y 22 de diciembre

Los trabajadores del Villamarta harán huelga que afecta a los espectáculos de los días 10, 17 y 22 de diciembre

Los trabajadores del Teatro Villamarta en Jerez han decidido, tras reunirse en asamblea, iniciar una huelga en defensa de sus puestos de trabajo y de la continuidad de la actividad del teatro jerezano, cuyo fin tendrá lugar el 31 de diciembre. La huelga afectará a los espectáculos de los días 10, 17 y 22 de diciembre.

En una nota, han pedido a los grupos políticos con representación municipal --PSOE, PP, 'Ganemos Jerez', IU y Ciudadanos-- que lleguen a un acuerdo que posibilite la solución a este conflicto.

Por la huelga, no podrán celebrarse la Zambomba organizada por la Peña Los Cernícalos (día 10), el espectáculo de la Escuela Hermanas Sánchez (día 17) y la actuación de los cantaores Antonio Reyes y Jesús Méndez, anunciada para el 22 de diciembre. Además, llevarán a cabo acciones reivindicativas durante los espectáculos no afectados por estos paros.

Los trabajadores han señalado que la decisión de ir a la huelga se produce tras la reuniones mantenidas con todos los grupos políticos con representación municipal, donde "ha quedado claro que unos grupos políticos --PSOE, Ciudadanos e IU-- defienden como solución la aprobación de los presupuestos de 2016 en pleno, mientras que otros --PP y Ganemos-- apuestan por la modificación presupuestaria como vía alternativa".

En este sentido, han añadido que no entran a valorar cuál es la posible solución a este «grave problema laboral creado por la falta de entendimiento entre los grupos políticos representados en el Ayuntamiento», y han demandado «que alcancen un acuerdo que vaya más allá de estrategias políticas, puesto que, entre otras cosas, la supervivencia del Teatro es un asunto de interés general para la ciudad».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios