SUCESOS

Palos, cadenas y golpes para robar a menores en Jerez

La Policía detiene a los seis miembros de una banda que con edades comprendidas entre los 15 y los 20 años tenían amedrantados a los jóvenes que acudían de noche al botellódromo de Jerez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Actuaban en grupo. Elegían a su víctima e iban a por ella. La Policía Nacional ha detenido en Jerez a los seis miembros de una banda juvenil que al parecer se dedicaba a robar de manera violenta a menores de edad. Los 'matones' tienen entre 15 y 20 años y acudían con asiduidad al botellódromo de la ciudad para mediante amenazas exigir a otros chicos que les entregaran el dinero, sus móviles y otros objetos de valor que portaran.

Según fuentes policiales la investigación comenzó el año pasado cuando una de las víctimas de uno de sus robos denunció. Como relató a los agentes le habían asaltado en el aparcamiento del botellódromo. Allí le habían rodeado, llegándole a agredir «con golpes y patadas por todo el cuerpo».

Pero éste no fue el único caso. Días después de esta denuncia llegó otra. También, otro menor. En esta ocasión el chico contó que había sido abordado por esta banda cuando aparcaba su ciclomotor. Entonces, los jóvenes le exigieron que les entregara la moto y tras negarse lo tiraron al suelo donde recibió golpes por todo su cuerpo con palos y cadenas. Además, también la emprendieron a golpes con la moto causándole graves destrozos.

Tras investigar el caso, los agentes pudieron identificar a los miembros de esta banda juvenil, localizarlos y detenerlos. Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, en el caso de los dos mayores de edad y a la Fiscalía de Menores en caso de los menores.

Tras declarar ante el juez, se decretó el ingreso en prisión del cabecilla del grupo, de 20 años de edad. El resto de los detenidos han quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares a la espera de la apertura del juicio.

La investigación sigue abierta para determinar si estos mismos jóvenes han sido responsables de otros hechos similares en Jerez y en municipios cercanos.

La investigación ha sido realizada por agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Ver los comentarios