SUCESOS

Dos detenidos en una furgoneta con 4.000 cajetillas de tabaco de contrabando en Jerez

Contaban con numerosos antecedentes por hechos de similares características

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas cuando viajaban en una furgoneta por la A-381, en el término municipal de Jerez, con 4.000 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en casi 17.000 euros. Además, los detenidos contaban con numerosos antecedentes por hechos de similares características.

Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la Carretera A-381 término municipal de Jerez, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco.

Así, los guardias civiles procedieron a identificar a los ocupantes de un turismo, observando que en su interior trasportaban gran cantidad de objetos cubiertos por plásticos. Los ocupantes del turismo resultaron tener numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Al inspeccionar el interior del vehículo, los agentes encontraron 4.000 cajetillas de tabaco de la marca American Club sin las correspondientes precintas fiscales reglamentarias, estando valoradas en casi 17.000 euros, por lo que se aprehendió el tabaco y procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de contrabando.

Ver los comentarios