FRANCIS JIMÉNEZ
TELEVISIÓN

La serie 'Perdóname Señor' o 'Barbate Connection'

Paz Vega, Stany Coppet y el joven Jesús Castro protagonizan la nueva ficción de Telecinco, ambientada y grabada en el litoral gaditano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Nadie que ha venido aquí antes ha sacado Barbate tan bonito». Jesús Castro, el joven actor de 'El Niño', va y viene al rodaje de 'Perdóname señor', la nueva serie de Mediaset, que ha elegido la localidad gaditana como escenario.

El intérprete vejeriego comparte elenco con la sevillana Paz Vega y el francés Stany Coppet ( ‘El Príncipe’). El Parque Natural de La Breña, la playa de la Hierbabuena, el Faro de Trafalgar y el Monte de Los Alemanes son algunas de las localizaciones que acogen el rodaje de la ficción de Telecinco, dirigida por Alejandro Bazzano, Alberto Ruiz Sojo y Rafa Montesinos. La grabación arrancó a finales de marzo y se prevé continúe hasta junio, para partir después a Tánger.

Esta semana, el equipo de 'Perdóname Señor' ha dejado a los medios de comunicación meterse en el rodaje de la miniserie (ocho capítulos) que protagoniza Paz Vega, en el papel de una monja que vuelve a su ciudad, Barbate, y se encuentra con un lugar devastado por problemas sociales como el desempleo y el tráfico de drogas. El restaurante La Jaima, en Los Caños, se ha reconvertido en el ‘Oasis’, un club propiedad de Bruno (Stany Coppet), el gran amor de la adolescencia de Lucía (la monja) y ahora uno de los capos de Barbate. Allí, frente a la espectacular playa gaditana, desfilaron uno a uno los principales protagonistas de la serie.

Stany Coppet: «Después de este papel voy a presentarme para ser alcalde de Barbate»

Todos comenzaron sus intervenciones con alabanzas al impresionante entorno. «Aquí, de vacaciones», decía el actor francés, que ha revolucionado Barbate con su simpatía. «Después de este papel voy a presentarme como alcalde del pueblo. Estas playas son como las del Caribe, la gente aquí no es tan formal, la distancia va da de 100 a 0 en muy poco tiempo. Somos amigos ya. Me han acogido como a uno más de la familia, me invitan a comer y todo», bromeó el intérprete, que reconoce que le gustaría asentarse en España por su calidad de vida.

Paz Vega: «El narcotráfico no está estigmatizado, es algo que se vive en este pueblo con naturalidad»

Su partener en la nueva ficción de Telecinco es Paz Vega, que interpreta a Lucía, una mujer «compleja», con grandes dilemas. Me gustan las cosas difíciles, yo misma me las pongo difíciles. Sentí que en este papel había un reto», explicó la actriz, que contó que para interpretar a esta monja no ha tenido que visitar muchos conventos ni hacer una preparación especial porque toda su infancia la pasó en un colegio de religiosas. Lo demás, lo suple con su «gran» imaginación.

En Barbate, que ha ‘prestado’ sus casas, sus calles y la lonja como escenarios la serie, hay cierto malestar por la imagen que del pueblo se está dando con las ficciones que tratan el tema del narcotráfico. Sin embargo, para la actriz sevillana –que no paró de elogiar la rica gastronomía local, con su estrella, el atún–  ‘Perdóname Señor’ retrata el tráfico de drogas con la «normalidad» con la que se vive en la sociedad de Barbate.

«Es curioso como se vive el tema en el pueblo, con mucha naturalidad. Obviamente es ilegal, es una cosa que no está bien, pero no está estigmatizado, es algo que pasa en un sector minoritario del pueblo», explicó la actriz, que cree que la miniserie cuenta una historia que «va a sorprender» y en la que el drama y la acción, con persecuciones y desembarcos de droga incluidos, se turnan. «El pueblo se ha volcado, a Stany le tienen adoración, no hay nada, ni una queja. Tengo los mejores extras con los que he grabado. La gracia de esta gente es estupenda», contó Vega, agradecida porque Barbate es «un gran plató natural» que le ha ayudado «muchísimo» para interpretar el papel con el que regresa a España. «Es Barbate conecction», bromeó. A Paz Vega le han pasado muchas cosas «muy positivas» en sus veinte años de carrera: «ni en mis mejores sueños pensé que me iba a pasar lo que me ha pasado», sentenció.

Pero tiene mucho camino por delante, un camino en el que tiene en mente producir películas sobre historias «reales» que le gustaría que se conocieran más, como una ubicada en los campos de concentración nazis en los que hubo republicanos españoles.

Ver los comentarios