Los inmigrantes, en la playa de Conilete.
Los inmigrantes, en la playa de Conilete.
INMIGRACIÓN

Una patera con 26 inmigrantes consigue llegar a la playa de Conil

Agentes de la Guardia Civil esperaban en la orilla a los tripulantes, de origen subsahariano y entre los que había una mujer embarazada

Actualizado:

Una embarcación con 26 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer embarazada, ha conseguido alcanzar las costas españolas arribando en la playa de Conilete, en el término municipal de Conil.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, la embarcación fue detectada por el SIVE, siendo esperada ya en tierra por agentes de la Guardia Civil, que han atendido a los ocupantes de la patera una vez llegada a la orilla de la playa de Conilete, ubicada entre Conil y El Palmar. En el vídeo, de Canal Sur, se puede ver el momento de su llegada a la costa.

En total han sido 26 los inmigrantes de origen subsahariano los que han llegado, entre los que había tres mujeres. De ellas, una embarazada y otra segunda con síntomas de hipotermia, por lo que la Guardia Civil solicitó de inmediato la presencia de una ambulancia para su traslado a un centro sanitario.