CAUSA SOCIAL

Este domingo regresa la iniciativa del 'Helado solidario'

Desde el Ayuntamiento destacan no solo la promoción de valores de la iniciativa sino que también la dinamización del centro

Este domingo regresa la iniciativa del 'Helado solidario'

Un año más la heladería de la calle Luna organiza el próximo domingo el 'Helado Solidario', un evento para recaudar fondos que irán destinados a la asociación de personas con diversidad funcional y que contará con un programa de actividades para todos los públicos. Talleres infantiles, juegos y música para amenizar el centro de la ciudad con un mensaje solidario y de concienciación ciudadana como telón de fondo.

Con el 'Helado Solidario' no sólo se pretende sacar fondos, sino concienciar a la población y sobre todo a los niños, promoviendo actitudes positivas y tomar conciencia, fomentando el respeto a los derechos y las capacidades de este colectivo.

Para los niños, además de los talleres de tampografía, coloreo y pintura entre otros la Gaviota realizará talleres de sensibilización, para que desarrollen la capacidad empática posibilitándoles la experiencia de ponerse en el lugar de la otra persona. Se busca también que puedan adquirir actitudes críticas hacia las diferentes barreras que existen, las arquitectónicas y las sociales. Todo ello bajo el lema "Valoremos la diferencia , todos diferentes todos iguales" .

Durante la celebración del evento se instalará un castillo hinchable y una canasta para practicar baloncesto en silla de ruedas. También está prevista la actuación musical de los grupos portuenses "The rigodons" y Handicap, y colaboración de los dj Tali Carreto y Cherni.

Por otra parte desde La Gaviota han agradecido a los artesanos de la calle Luna la predisposición mostrada para compartir espacios y sumarse a esta causa, ya que cada artesano realizará un producto solidario y donará las ventas a la Asociación.

El teniente de alcalde delegado de Comercio Ángel Quintana ha destacado la labor del empresario Massimo Pozzi, "siempre dispuesto a colaborar con causas sociales que además traen consigo actividades que dinamizan nuestro caso histórico". Quintana ha añadido que "desde Comercio agradecemos esta gran actitud y por su puesto la capacidad de La Gaviota en la búsqueda de alternativas para seguir trabajando en pro de la accesibilidad en El Puerto".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios