DISPUTA LABORAL

Despiden a una trabajadora discapacitada de la biblioteca municipal

La CGT habla de castigo por pedir mejoras laborales y la empresa de críticas de compañeros y usuarios

Despiden a una trabajadora discapacitada de la biblioteca municipal

El despido de una trabajadora discapacitada de la biblioteca municipal se ha convertido en la última polémica a la que ha tenido que hacer frente el Ayuntamiento de El Puerto. El sindicato de la CGT es el que se ha mostrado más crítico asegurando que desde el Consistorio se tenía conocimiento de esta acción que según la entidad se tomó tras pedir la empleada mejoras laborales.

CGT asegura que no existe ningún conflicto entre compañeros o usuarios y que incluso se han recolectado un centenar de firmas en apoyo de esta mujer. Sin embargo la empresa Global Servicios Unión de Discapacitados para el Empleo y la Formación, expone que la decisión se ha tomado tras las quejas recibidas sobre su trabajo por parte de sus compañeros y también de usuarios de la biblioteca.

La teniente de alcalde de Educación y Cultura, María Eugenia Lara, ha mantenido contacto ya con las dos partes, tras tener conocimiento del asunto, para conocer de primera mano cada versión. Respecto a la relación con la trabajadora despedida el Ayuntamiento expone que siempre ha sido correcta y que por eso ha accedido a firmar un escrito constatando la buena relación mantenida entre la administración y la empleada.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios