CHICLANA

Ejecutan las obras de Gas Natural en el Novo de Sancti Petri

Este proyecto permitirá que los hoteles de la zona puedan reducir el gasto energético entre un 20 y un 40 por ciento

Ejecutan las obras de Gas Natural en el Novo de Sancti Petri

Redexis Gas, una de las principales compañías dedicada al transporte y distribución de gas natural en España, ha comenzado las obras para dotar de gas natural a la zona del Novo Sancti Petri. Las actuaciones consisten en la instalación de una planta satélite de gas natural licuado en la Urbanización Novo Sancti Petri, concretamente en la parcela denominada SU-2 del Plan Parcial RT-47 ‘Torrenteras’ y con una superficie de 1.461 metros cuadrados, así como la canalización hasta la zonas de los hoteles.

Así, aunque el proyecto inicial contempla la ampliación del gasoducto entre Jerez y El Puerto de Santa María hasta Chiclana y su conexión con la zona del Novo Sancti Petri, inicialmente se realizará esta planta satélite, con carácter temporal, para que la zona del Novo Sancti Petri pueda contar con suministro de gas natural lo antes posible. Posteriormente, una vez se ejecute el proyecto inicialmente previsto del gasoducto, se procederá al desmontaje de dicha planta satélite.

Por otro lado, hay que recordar que, según los datos facilitados por la empresa, la reducción del gasto energético en los hoteles del Novo oscilaría entre el 20 y el 40 por ciento, dependiendo de las dimensiones del establecimiento.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios