Las playas de Chiclana ya tienen sus distintivos de cara al Turismo
Las playas de Chiclana ya tienen sus distintivos de cara al Turismo
PLAYAS

La Barrosa y Sancti Petri lucen, un año más, las banderas que certifican su calidad

El alcalde de Chiclana, José María Román, preside el acto de izado de las banderas Azul, Ecoplayas, Q de Calidad Turística y del Sistema de Gestión Medioambiental

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri ya cuentan con los diferentes distintivos y banderas de calidad, que certifican la calidad medioambiental y turística del litoral chiclanero. Así, el alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido este mediodía el acto de izado de las banderas, que se ha desarrollado en la plaza de Las Banderas, sita en el paseo marítimo de La Barrosa. Un acto en el que también han estado presentes representantes de los colectivos empresariales, sociales, hosteleros y de los hoteles del litoral y que contó con la participación de la delegada municipal de Turismo, Ana González, la concesionaria del chiringuito Kanaloa, María Zaida Díaz, y el director de Iberostar Royal Andalus & Iberostar Andalucía Playa, Daniel Berrocal .

José María Román ha procedido al izado de la Bandera Azul, distintivo que La Barrosa recibe desde el año 1988 y que fue concedido además a Sancti Petri a partir de 2009. La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por FEE que premia la participación en iniciativas ambientales de los ayuntamientos, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y seguridad, Servicios e instalaciones.

Por su parte Ana González ha sido la encargada de izar la bandera Q de Calidad, marca que representa la calidad en el sector turístico español. El Instituto para la Calidad Turística Española, avalado por la Secretaría de Estado de Turismo y las Comunidades Autónomas, entrega este galardón que se rige por la superación de una serie de auditorías que aseguran que la prestación de servicios en las playas chiclaneras es garantía de calidad, seguridad y profesionalidad. En 2008 se consiguió esta certificación por primera vez.

Ver los comentarios