SUCESOS

Ingresan en prisión los dos detenidos por intentar introducir con motos náuticas a cuatro inmigrantes

Los pilotos de dos motos de agua que fueron detenidos por supuestamente intentar introducir a cuatro inmigrantes irregulares en España por la costa de Algeciras y Tarifa han ingresado en prisión, según han indicado fuentes judiciales.

Según indicó la Guardia Civil en una nota, las detenciones se produjeron después de que la tripulación de la patrullera oficial de la Guardia Civil navegara por la zona próxima a la Ensenada del Tolmo (Algeciras) y observara una traza de radar sospechosa, por lo que fueron aproximándose a la misma, comprobando que se trataba de una moto acuática tripulada por tres personas.

Por su parte, el piloto de la nave, al observar la presencia de la patrullera oficial, supuestamente aumentó la velocidad, arrojando al mar los dos tripulantes, que fueron rescatados de inmediato por la embarcación rápida de la Guardia Civil, mientras que él continuó huyendo, siendo perseguido por la patrullera, una actuación que finalizó con la parada de la misma y la detención del piloto.

En la segunda actuación fue el SIVE el que detectó una moto acuática navegando a gran velocidad procedente de costas marroquíes hacia la zona costera de Tarifa. La patrullera del Servicio Marítimo inició navegación hacia las coordenadas facilitadas para su interceptación, logrando detenerla tras una persecución, a unas tres millas al sureste de la isla de Tarifa, siendo arrestado el piloto acusado de transportar a dos inmigrantes irregulares mayores de edad.

Los detenidos e inmigrantes interceptados fueron trasladados a bordo de la embarcación oficial junto con las motos acuáticas intervenidas que iban remolcadas hasta el puerto de Tarifa, para su posterior traslado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios