Estrecho

El fuerte viento corta el tráfico marítimo entre Algeciras y Ceuta

Los expertos aseguran que es el peor temporal de los últimos meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fuerte viento de levante que desde este dominga azota la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado el corte del tráfico marítimo con Algeciras, el cierre del puerto de Ceuta a la navegación y cerca de 50 incidencias gestionadas, sin daños personales.

Según han informado a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, hasta las 20:30 horas del lunes se han atendido a lo largo del día un total de 46 incidencias relacionadas con daños producidos por el fuerte viento.

El viento, con rachas de más de 80 kilómetros por hora, ha provocado numerosos desprendimientos en distintas zonas de la ciudad, sobre todo de carteles, focos y restos de cornisa.

Asimismo, el 112 ha gestionado desprendimientos de losetas así como desplazamientos de contenedores, cables y hasta de un semáforo roto.

Los servicios de emergencia han señalado que no se han producido daños personales en estas situaciones.

Ceuta permanece aislada de la península todo el lunes al no navegar ningún buque después de que la Autoridad Portuaria haya decretado el cierre a la navegación del puerto, una medida extraordinaria que no se producía desde hace muchos meses.

Este cierre se produce ante el riesgo para los barcos por el mal tiempo y las olas superiores a los cuatro metros de altura.

Las previsiones indican que para este martes persistirá la fuerza del viento, amainando por la tarde.

El más duro de los últimos meses

El fuerte temporal de levante que azota desde ayer la zona del Estrecho de Gibraltar se ha considerado como uno de los más duros de los últimos meses, con olas en el centro que pueden llegar a alcanzar los seis metros de altura.

Fuentes portuarias han explicado a Efe que la velocidad del viento de levante, con rachas de más de 80 kilómetros, así como la altura de las olas hacen que estas adversas condiciones meteorológicas hayan sido de las peores de este año y una de las más duras de los últimos meses.

Ver los comentarios