ACCIONES PORTUARIAS

HMM esperar cerrar compra de acciones de TTI Algeciras antes de fin de año

La compañía obtendrá una participación del 25 % de la terminal que actualmente posee la filial de la coreana Hanjin Shipping

HMM esperar cerrar compra de acciones de TTI Algeciras antes de fin de año

Hyundai Merchant Marine (HMM) espera completar antes de que finalice el presente año la compra íntegra de la participación de Total Terminal International (TTI) Algeciras en la terminal de contenedores ubicada en el muelle Isla Verde Exterior en el puerto de la localidad gaditana. Según un comunicado publicado en la web de la compañía, confían en que a finales de diciembre finalicen las diligencias para formalizar la concesión, unos trámites que se inician hoy mismo y durarán «de dos a tres semanas».

De esta manera, HMM obtendrá una participación del 25 % de la terminal que actualmente posee la filial de la coreana Hanjin Shipping y cuyo tras paso forma parte de la liquidación que viene haciendo de sus posesiones en Europa ante la crisis económica de la compañía.

En su comunicado, HMM considera la terminal de TTI Algeciras como «el centro logístico estratégico global», ya que sirve como punto de intersección de las rutas que unen Europa con América del Sur y Asia con Norteamérica. La terminal, de 357.750 metros cuadrados, posee una capacidad anual de 1,86 millones de TEUs (unidad equivalente a veinte pies). Además, está capacitada para operar los megabuques portacontenedores de más de 10.000 TEUs de capacidad.

La línea danesa Maersk, la francesa CMA-CGM, la china Cosco Shipping, la japonesa MOL y la coreana K operan en esta terminal. La empresa podrá utilizar la terminal hasta julio de 2040 gracias al actual contrato de arrendamiento con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

HMM busca «avanzar en la expansión del negocio de terminales y en construir una unidad de crecimiento a largo plazo con la nueva terminal». La compañía planea «aumentar la competitividad de asumiendo los activos lucrativos adicionales de Hanjin Shipping y construyendo nuevos buques», según el comunicado de HMM.

Poseedor de tres terminales en Estados Unidos y Taiwán, la naviera coreana trabaja para «expandir la capacidad de esas terminales y modernizar las instalaciones» y también posee el 20 por ciento de las acciones de la terminal RWG, en Roterdam (Holanda).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios