Cinco casos parecidos
El Álamo e Híspalis de tenis de mesa, Lugo de fútbol sala, Taburiente y Terrassa de hockey aún no han ganado
A. D. J.
La situación del Córdoba en la Liga es peculiar. No ha ganado aún, pero no se ha descolgado de la zona de salvación. Y es que con un cuarto de Liga disputado, aún hay margen para la recuperación. Lo que sí está claro es que la situación del primer equipo blanquiverde encuentra algunas similitudes con otros clubes de otros deportes a nivel nacional.
Es decir, en las principales competiciones masculinas por equipos del país hay otros cinco conjuntos que aún no saben lo que es el sabor de la victoria en lo que se lleva de competición regular. Obviamente, todos comenzaron la temporada con aspiraciones de permanencia y saben que necesitan de una victoria para girar esa situación.
Curiosamente, uno de los integrantes de este grupo juega este fin de semana en la provincia de Córdoba. Concretamente es El Álamo, un equipo de tenis de mesa recién ascendido a la Superdivisión, que tratará de dar la campanada en la pista del Cajasur Priego. Para darle aún más morbo, llegará con Moisés Álvarez, natural de la localidad de la Subbética. Por lo pronto, ha sido capaz de empatar dos partidos. Y también de esta modalidad es el Híspalis, un equipo arraigado en Sevilla que lleva varias temporadas luchando hasta el último suspiro por eludir el descenso. Es cierto que su calendario no ha sido muy agradable hasta el momento, pero es de los pocos que aún no han podido sumar un solo punto en la clasificación.
En la misma tesitura se encuentra el Prone Lugo, antiguo Azkar de la LNFS. La limitación de su presupuesto le ha llevado a optar por una plantilla joven y marcada influencia casera con el fin de paliar una deuda que en su día se hizo demasiado elevada. Por el momento, son 11 los partidos que ha disputado y ha contabilizado otras tantas derrotas. Incluso, hay quien apunta que el cuadro lucense está en una fase de transición a la espera de que se reverdezcan viejos triunfos.
Precisamente, la palabra que persiguen tanto el Taburiente como el CD Terrassa en la División de Honor de hockey. Eso sí, la paradoja ha querido que este fin de semana ambos puedan romper esa tendencia negativa, puesto que se enfrentan entre sí el próximo domingo. Los grancanarios se han convertido desde hace algunas temporadas en auténticos especialistas por eludir la zona de descenso. Incluso, no es descartable que llegada la segunda vuelta traten de reforzarse, que es otro de los argumentos que suelen tener los clubes con el fin de evitar un batacazo. Por su parte, el conjunto catalán es el decano del hockey, puesto que fue fundado en 1910 y después de un tiempo a la sombra del Egara y el Atlétic vuelve a estar en la elite, si bien cuenta con una plantilla joven, ya que muchos de sus integrantes aún están en edad juvenil.
En definitiva, equipos que buscan esa sensación ganadora que refuerce las aspiraciones de permanencia. En todos los casos, tratarán de hacerla efectiva el fin de semana, al igual que el Córdoba en su compromiso contra el Villarreal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión