El domingo será un día especial para Córdoba, que celebrará durante la mañana la trigésima edición del su Media Maratón. La carrera, que contará con 6.000 corredores, dará comienzo a las 10.00. Pero desde algunas horas antes se intensificarán los preparativos.
Quizá uno de los puntos más significativos sea el que afecta al tráfico. Entre las 6.00 y las 12.30, permanecerá cortada la circulación en la avenida Conde Vallellano, desde donde los participantes tomarán la salida; avenida del Corregidor, lugar que la organización equipará con la mayor parte de los servicios para los corredores (duchas o guardarropas); el puente de San Rafael, por donde la prueba prevé dos pasos; avenida Fray Albino y avenida Menéndez Pidal.
El Instituto Municipal de Deportes ha informado que, excepcionalmente, se permitirá el tráfico por la avenida Menéndez Pidal de 6.00 a 9.30, aunque sólo para acceder al aparcamiento de la Universidad Loyola Andalucía (Campus ETEA) hasta completar todas las plazas. Una vez ocupadas, la avenida permanecerá cerrada al tráfico hasta las 12.30.
Los cortes de tráfico por la Media Maratón se concentran en la salida y la meta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión