El Resucitado pone el broche dorado a la Semana Santa gaditana.
El Resucitado pone el broche dorado a la Semana Santa gaditana. - Antonio Vázquez
Semana Santa 2017

Resurrección en todo su esplendor

El Resucitado cierra una Semana Santa gaditana herida por los incidentes con el Perdón pero con el respeto absoluto del tiempo y la lluvia

Actualizado:

Con la Gloria de la Resurrección de Cristo finaliza la Semana Santa. La gaditana la cierra en todo su esplendor, con el astro rey celebrando el regreso de Jesús tras estos días de Pasión infinita. El Resucitado saldrá en procesión desde la parroquia de San Antonio a partir de las 16:30, con la recogida prevista para las 20:15.

Serán las últimas bendiciones en una Semana Santa especial. Dolorosa por la no salida del Perdón en la Madrugada y las pintadas e insultos contra el Consejo Local de Hermandades y su presidente Martín José García; pero pletórica porque el tiempo y la lluvia han respetado durante todas las jornadas.

Sólo el viento dificultó en los inicios, en ese Domingo de Ramos donde se tuvieron que cambiar algunos itinerarios y el Lunes Santo. Eso ha permitido una excelente comunión entre los fieles y su devoción, con las calles de la ciudad rebosantes.

El último cortejo tendrá lugar esta tarde. A las 16.30 saldrá de San Antonio el Resucitado, la talla del imaginero gaditano Luis González Rey, datada de 1993 y con la restauriación completa de 2014. El Señor se asienta en el antiguo paso de Columna, sin entrenos en este 2017. En este enlace puedes consultar su itinerario por las calles de Cádiz.

Cuenta con el acompañamiento musical de la agrupación gaditana Ecce Mater. Como es bien sabido, es la únca procesión sin penitentes al haber terminado la Semana de Pasión. Es tiempo de alegría. Cristo ha resucitado.