COFRADÍAS

Expiración celebra la festividad de San Juan Evangelista

La jornada dedicada al patrono de la juventud comenzará en Santa Catalina y concluirá en San José

CÁDIZActualizado:

La cofradía de la Expiración celebra este miércoles 27 de diciembre la festividad de San Juan Evangelista y lo hace con una jornada de convivencia entorno a la figura de San Juan Evangelista en la que participan tanto el grupo infantil y como el joven.

Esta jornada comenzará a las 11:00 horas en la iglesia de Santa Catalina con una oración de bienvenida. Durante la mañana se realizarán juegos y dinámicas que ayuden a conocer la vida de San Juan. A las 14:00 horas almorzarán todos juntos y se tendrá un rato de convivencia con cantos propios de la época.

A las 17:00 horas se hará oración ante San Juan Evangelista con adoración del Santísimo. A las 18:00 horas el grupo joven tendrá un encuentro de formación y de penitencia. El día terminará con la Santa Misa a las 20:00 horas en la iglesia de San José y que está convocada por el obispo Rafael Zornoza. Posteriormente habrá una zambomba.

La imagen de San Juan se expondrá en un altar especial para su festividad diseñado y montado por el grupo joven de la corporación.