La Virgen de la Soledad del Santo Entierro
La Virgen de la Soledad del Santo Entierro - A. V.
SANTO ENTIERRO

Comienza el Triduo en honor de la Virgen de la Soledad

Este viernes se celebra el pregón extraordinario con motivo del 425 aniversario de la hermandad

CÁDIZActualizado:

La hermandad del Santo Entierro sigue inmersa en la celebración del 425 aniversario de su fundación. La cofradía de Santa Cruz celebra esta semana el Triduo en honor a María Santísima de la Soledad. Será los días 8, 9 y 10 a partir de las 20 horas en la capilla del Sagrario de la Catedral Vieja. El triduo estará oficiado por Fray Francisco González Ferrera, superior del convento de San Francisco y director espiritual de las hermandades del Nazareno del Amor y Vera-Cruz.

El viernes se vivirá una jornada muy intensa ya que la Virgen estará expuesta en Solemne Besamanos. A partir de las 21.00 horas tendrá lugar el pregón que pronunciará la preriodista y cofrade Mayte Huguet con motivo del 425 aniversario de la hermandad. El también cofrade Pedro Bueno Cruces se encargará de presentar a la pregonera en este momento tan especial.

El sábado 11 de noviembre se celebrará la función principal oficiada en este caso por el padre Rafael Fernández Aguilar, párroco de Santa Cruz y director espiritual de la hermandad.

Tras la procesión extraordinaria del pasado mes de julio y los cultos de estos días, la cofradía seguirá con la celebración de este importante aniversario los próximos meses. De hecho la Cuaresma será muy especial ya que el Cristo será trasladado el 15 de marzo a la iglesia de San Juan de Dios donde se celebrará una vigilia nocturna para rememorar a las que se hacían antiguamente en la noche del Viernes Santo. A su vez se recordará a Hernando de Pareja, fundador de Santo Entierro y Santa Caridad. Con tal objetivo habrá una misa al día siguiente y posteriormente el Cristo yacente regresará a Santa Cruz en vía crucis a través de las calles del Pópulo.

Por último, en el mes de mayo, la hermandad va a organizar un encuentro de convivencia con las hermandades del Santo Entierro de toda la diócesis.