Empleo
El PFEA genera 7.015 jornales en Jerez
El antiguo PER permitirá arreglar colegios y terminar un ambulatorio
José Padilla
La primera fase de obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2014-15 (PFEA) comienza este próximo lunes en Jerez por un importe global de obras de 791.615 euros, correspondientes a mano de obra y 320.000 euros en materiales de 21 proyectos. Los proyectos supondrán la generación de 7.015 jornales . Las obras del PFEA -el antiguo PER- suman un presupuesto global para el periodo de 2014-15 de dos millones de euros; la segunda fase está prevista que se inicie en la segunda quincena de noviembre. «Todas las obras que comienzan ya tienen su dirección facultativa, plan de seguridad, y han acreditado su viabilidad urbanística», ha anunciado la alcaldesa María José García-Pelayo.
Del conjunto de obras el Ayuntamiento ha destacado los proyectos de remodelación que se llevarán a cabo en ocho centros educativos, cinco en Jerez ciudad, dos en pedanías y uno en barriadas rurales. Los trabajos abarcan desde el arreglo de fachadas, baños de polideportivos escolares y patios hasta vallados perimetrales. «Por primera vez, gracias a este gobierno municipal, las inversiones también se están empleando en la mejora de colegios - ha señalado la alcaldesa-. Desde el comienzo de la legislatura hemos actuado y priorizado la intervención en los centros educativos de Jerez, pedanías y barriadas rurales, con los fondos del PFEA; algo que nunca se había hecho antes. Entendemos que es necesaria esta intervención porque muchos de estos centros presentan un notable deterioro ya que algunos tienen más de 30 años de vida».
Durante esta primera fase también se llevarán a cabo trabajos de adecentamiento en dos parques señeros como son el de La Unión y El Retiro por un importe de trabajos de 27.591 euros y 29.135 euros. García-Pelayo ha subrayado que este Programa confirma el compromiso del ministerio de Empleo con el trabajo: «Tenemos prevista una inversión global de 7,5 millones a lo largo de la legislatura. El Ministerio de Empleo paga la mano de obra que supone un 75 por ciento de cada inversión. Es una ayuda muy importante al sector agrario por el número de peonadas que ofrece el PFEA y porque además facilita el acceso al subsidio».
En esta primera fase se contemplan trabajos en numerosas barriadas rurales y también las pedanías, entre destacan que las obras de esta primera fase comenzarán en Guadalcacín donde se invertirán 60.294 euros en el centro de salud para acabar las obras pendientes: la infraestructura eléctrica y el aire acondicionado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión