Juan Manuel Sánchez Gordillo, este miércoles en el Parlamento
Juan Manuel Sánchez Gordillo, este miércoles en el Parlamento - efe

Sánchez Gordillo registra en el Parlamento su renuncia al acta de diputado

En un principio había dicho que abandonaría la alcaldía de la localidad sevillana para mantener su escaño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU), ha registrado hoy en el Parlamento su renuncia al acta de diputado para cumplir con la ley electoral andaluza, que establece la incompatibilidad entre ambos cargos.

Sánchez Gordillo, en un escrito que ha formalizado el secretario del grupo parlamentario de IU, ha formalizado así la decisión que tomó en los últimos días y que ha supuesto un cambio respecto a lo que había anunciado, ya que en un principio había dicho que abandonaría la alcaldía de la localidad sevillana para mantener su escaño.

Aunque Gordillo ha presentado su dimisión este miércoles, esta no se hará efectiva hasta que la formalice ante el presidente del Parlamento, algo que puede efectuar en cualquier momento.

El acta de Gordillo pasaría a manos del número tres de Izquierda Unida por Sevilla, Álvaro García Mancheño, si bien antes deberá aceptar el cargo y tomar posesión en el próximo Pleno del Parlamento.

El portavoz del IU en el Parlamento, José Antonio Castro, ha destacado la «labor intachable» de Sánchez Gordillo en la lucha por los desfavorecidos, «dando ejemplo con acciones con las que ha defendido a las clases populares y los trabajadores».

Ver los comentarios