La juez Alaya, a su llegada a los juzgados
La juez Alaya, a su llegada a los juzgados - ROCÍO RUZ
fraude de la formación

Sindicatos pagaron con ayudas autobuses para ir a una huelga contra Aznar

El ex jefe de Formación de la Junta confiesa a Alaya que «se pagaron» con dinero de los proyectos de inmigración

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El antiguo jefe del departamento de gestión de la Formación Profesional Ocupacional, Teodoro Montes, confesó a la juez Mercedes Alaya, dentro de las investigaciones sobre el fraude de los cursos de formación de la Junta, que el 20 de junio de 2002, en la primera huelga general que sufría el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, desde su llegada al poder en 1996, los autobuses que fletaron los sindicatos para viajar desde Andalucía a Madrid «se pagaron con dinero de los proyectos de inmigración», parte del cual era para cursos de formación.

En las declaraciones que realizó ante la titular del juzgado número seis de Sevilla, el antiguo jefe de departamento añade que así consta en las justificaciones que presentaron.

UGT y CC.OO. protestaron contra el llamado «decretazo» que reformaba el PER. Montes lo puso como ejemplo de que «nadie controlaba» las ayudas incluso en la antigua Consejería de Asuntos Sociales donde estuvo destinado, concretamente en el departamento de Inmigración, desde noviembre de 2003 a finales de 2006.

Ver los comentarios