YouTube

El vértigo de subirse en una montaña rusa en tiempos de coronavirus

Los vídeos de YouTube calman las ganas de diversión en los parque de atracciones que el Covid-19 mantiene cerrados

Stunt Fall, en Parque Warner de Madrid Parque Warner

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La crisis del coronavirus ha obligado a cerrar parques de atracciones de todo el mundo y las ganas de diversión y descarga de adrenalina están más vivas que nunca. Montañas rusas españolas como Red Force en Ferrari Land PortAventura o Stunt Fall, en Parque Warner deberán aún esperar para recibir visitantes que tendrán que conformarse con sentir el vértigo y la diversión a través de estos vídeos.

Red Force en Ferrari Land PortAventura World

En la montaña rusa Red Force en el parque Ferrari Land de PortAventura World se pueden vivir todas las sensaciones de la F1 en una espectacular atracción de 880 metros de recorrido y una aceleración de 180 km/h en solo 5 segundos, llegando a una altura máxima de 112 metros.

La atracción, inaugurada en 2017, dispone de tres trenes, con 12 plazas cada uno. Para quienes no se atrevan a disfrutar de esta atracción, hay una grada desde la que poder ver a quienes sí acepten el reto, en una instalación que acelera gracias al empuje de un campo magnético y que puede dar cabida a 1.200 personas por hora.

Abismo, Parque Atracciones de Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid se inauguró en 1969, y una de sus atracciones más conocidas era la veterana montaña rusa «7 picos». Sin embargo, su jubilación llegó con el reemplazo de Abismo , una montaña rusa que en la subida hace un plano de 90 grados, acabando con los vagones boca abajo.

Alcanza velocidades de 105 km/h, pasando por todo tipo de inversiones, tirabuzones y curvas; para terminar ascendiendo a su torre y cayendo de espaldas. Considerada una de las atracciones más fuertes, destaca especialmente su seguridad, ya que la sujeción del pasajero pasa por un cinturón rígido y ancho de caucho, que sujeta el cuerpo contra el asiento a la altura del ombligo.

Stunt Fall, en Parque Warner de Madrid

Stunt Fall está en el Parque Warner de Madrid y durante el viaje se puede experimentar una caída libre de 50 metros . Es una montaña rusa que simula una escena de acción durante todo su recorrido, y que cuenta con seis inversiones realmente intensas.

Tematizada con coches de pruebas para escenas extremas, así como con paneles explicativos de curiosidades alrededor del trabajo de especialistas y técnicos en efectos especiales, Stunt Fall destaca por sus récords. Estas son algunas de sus cifras: 115 km/hora de velocidad punta, 65 metros de altura y un efecto boomerang absolutamente desconcertante -el vértigo que causa es aún mayor que en el resto de montañas rusas, puesto que primero se realiza el recorrido en sentido normal, y luego de manera inversa-.

Maxx Force, Six Flags Great America en Gurnee (EE.UU.)

Maxx Force es una montaña rusa de acero lanzada en Six Flags Great America en Gurnee , Illinois. Inaugurada el 4 de julio de 2019 tiene un triple record. El lanzamiento más rápido en Norteamérica a 78 millas por hora (126 km / h) en 1.8 segundos, así como la inversión más rápida a 60 millas por hora (97 km / h) y la inversión doble más alta en El mundo a 175 pies (53 m).

Esta montaña rusa opera con dos trenes que contienen cuatro vagones con capacidad para dos personas con una capacidad total de 16 pasajeros.

Valravn, parque de atracciones de Cedar Point (EE.UU.)

El parque de atracciones de Cedar Point -en Ohio, EE. UU.- es sin duda el paraíso para los amantes de la velocidad y el vértigo. Conocido por ser el parque con más montañas rusas, 17 en total, es Valravn , la joya de la corona.

En total la montaña rusa tiene cerca de 68 metros de altura y es precisamente desde lo más alto donde los pasajeros vivirá una de las experiencias no aptas para personas con vértigo ya que el vagón se detiene en el vértice de la caída cuatro segundos antes de realizar la caída completamente vertical alcanzando una velocidad de 120 k/h.

Una vez superada la primera bajada, Valravn voltea a sus pasajeros a una altura de un 50 metros para seguir con sus asombrosas subidas y aterradoras bajadas girando y rotando con bucles imposibles. Los pasajeros se sentarán en un vagón único formado por tres filas de ocho personas cada una. En total serán 24 pasajeros los que disfruten cómodamente, sujetos por cinturones de seguridad, de esta atracción de vértigo.

Yukon Striker, Wonderland de Toronto (Canadá)

En el parque de atracciones Wonderland de Toronto (Canadá) está Yukon Striker , una de las montañas rusas más larga, rápida y alta del mundo, de hecho tiene la caída vertical más alta que existe . El diseño de estos trenes presenta una característica especial: su estilo de grada de estadio hace que cada fila sea un poco más elevada que la anterior, de manera que cada pasajero tiene una vista perfecta de 90 grados de la caída al túnel subacuático, otro elemento que aumenta la emoción que produce esta atracción vertiginosa.

«Yukon Striker», llamado así por el territorio Yukon en el que se adentraron los aventureros en busca de riqueza en la fiebre del oro canadiense en el siglo XIX, sorprende con sus cifras. Esta montaña rusa, que incluye el único giro de 360 grados para una atracción de esta categoría, recorrerá más de un kilómetro a una velocidad de 130 kilómetros por hora. Este viaje intenso tendrá una duración aproximada de 3 minutos y 25 segundos , tiempo en que el se pasará por cuatro inversiones (puntos en los que se pone al usuario cabeza abajo y se le devuelve a su posición inicial).

Magical Creatures de Hagrid, (Universal Orlando)

Una de las últimas montañas rusas puestas en marcha es Magical Creatures de Hagrid , en el Parque Temático Universal Orlando , en Florida, una atracción dedicada a Harry Potter que se inauguró el pasado 13 de junio.

La Aventura en Moto de Magical Creatures de Hagrid ha sustituido a la montaña rusa Dragon Challenge e incluye un bosque real con más de 1.200 árboles que dan vida a los libros y películas del famoso mago. Los invitados vuelan a lo largo de unos 1.500 metros, hacia lo profundo del Bosque Prohibido con el profesor Rubeus Hagrid como guía. Con caídas, vuelcos y giros los intrépidos visitantes desafiarán los misterios y vivirán las emociones más allá de los terrenos del castillo de Hogwarts.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación