TOP

El jardín de flores más grande del mundo y otras cuatro nuevas atracciones en Dubái

En el año que se celebra la Expo 2020, Dubái echa más leña al fuego de la oferta turística: desde el Museo del futuro a una piscina infinita a 200 metros de altura

Las mejores atracciones de Dubái (en la imagen el Dubai Miracle Garden) © Dubai Miracle Garden
Rocío Jiménez

Rocío Jiménez

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La ciudad de Dubái puede presumir de ostentar la mayoría de récord Guiness de los Emiratos Árabes. Sus propuestas de ocio y entretenimiento son de las más completas del mundo, oferta que cada año amplían con nuevas y sorprendentes atracciones perfectas para todo tipo de públicos. Poblada de rascacielos y grandes construcciones, Dubái es una de las metrópolis más cosmopolitas de la tierra donde conviven personas de casi 200 nacionalidades distintas, y un destino ideal para vivir experiencias inolvidables. Piscinas de vértigo, miradores que quitan el hipo, museos únicos… estas son las principales paradas para apuntar en la lista de imprescindibles de la ciudad.

1

Oso hechode flores del Dubai Miracle Garden © Dubai Miracle Garden

Dubai Miracle Garden

Con 72.000 metros cuadrados, el Dubai Miracle Garden es el jardín de flores más grande del mundo. Entre sus muchos espacios están el paseo en forma de corazón, castillos florales con paisajes nocturnos iluminados, casas a tamaño real y edificios famosos de diferentes puntos del globo terráqueo. En total, este parque cuenta con más de 150 millones de flores y plantas naturales de más de 120 variedades, algunas de ellas cultivadas exclusivamente en la región del Golfo.

Con motivo de su décima temporada, el ingeniero Abdel Naser Rahhal, creador y cofundador de esta maravilla ha diseñado una serie de nuevas instalaciones, como un espacio inspirado en la serie infantil de Los Pitufos, que contará con decenas de casas en forma de setas a tamaño real, un reloj tridimensional completamente rediseñado, un genio de casi 15 metros de altura y una alfombra voladora, entre otras cosas.

Destaca también El Jardín de las Mariposas , situado en el corazón del parque, en el que viven más de 15.000 especies en nueve bóvedas que suman un total de 2.600 metros cuadrados.

2

Imagen de la piscina Aura con vistas 360 grados © The View at the Palm

Aura, la piscina infinita con vistas 360 grados más alta del mundo

No apta para personas que sufren de vértigo, así es Aura, la piscina más alta del mundo con vistas 360 grados. Esta infinity pool está situada en el piso 50 del edificio The Palm Tower, a nada más y nada menos que 200 metros de altura. Además de permitir a sus clientes darse el baño más emocionante de sus vidas, esta instalación permite acompañar la experiencia con un cóctel al atardecer o un picoteo a mediodía en su Lounge Bar. Lo mejor es que este espacio, rodeado de una exuberante vegetación y elementos de diseño natural, también o frece vistas 360 grados a los edificios y monumentos más icónicos de Dubái, así como al Golfo Pérsico.

3

Así es la piscina más profunda del mundo © Deep Dive Dubai

Deep Dive Dubai

Dubái está decidida en convertirse en una ciudad de récord y así lo demuestran las últimas atracciones que está sumando a su skyline. Deep Dive Dubai se ha convertido en la piscina más profunda del mundo con 60 metros de profundidad quitándole así el puesto a la Deepspot de Polonia cuya profunidad es de 45 metros.

Esta peculiar piscina, que atraerá a buceadores de todo el mundo, cuenta con 14 millones de litros de agua, lo que equivale a unas seis piscinas olímpicas y tiene una temperatura de unos 30 grados, por los que aquellos que se animen a bucear en ella pueden, incluso, hacerlo en bañador. El interior está curiosamente decorado para que todos aquellos que se sumerjan puedan llevarse cientos de fotos para compartir en sus redes sociales. Incluye, también, un sistema de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas y múltiples salas con diferentes temáticas.

4

La noria más alta del mundo con 250 metros © Ain Dubai

Ain Dubai

Con 250 metros de altura, 48 cabinas de 30 metros cuadrados cada una y una capacidad para 1.750 personas, Ain Dubai se ha convertido en la noria más alta del mundo desbancando así a la High Roller de Las Vegas que contaba con 167,6 metros de altura. Esta nueva atracción está situada en Bluewaters Island , cerca de la famosa área de Jumeirah Beach Residences, una zona llena de restaurantes, centros comerciales y una amplia oferta de ocio.

Las diferentes cabinas están preparadas para ofrecer desde exclusivas cenas a eventos privados, además de un viaje pausado –de unos 38 minutos– para obtener las mejores vistas e instantáneas. En total hay 19 tipos de experiencias cuyos precios parten en los 30 euros de la vuelta básica.

5

El impresionante edificio del Museo del Futuro de Dubái © Museo del Futuro

Museo del Futuro

Solo la arquitectura de este edificio, ubicado a pocos minutos a pie del Burj Khalifa, ya llama la atención de todo visitante. Fundando por la Dubai Future Foundation, el Museo del Futuro incluye exposiciones que explican como puede evolucionar la tecnología en los próximos 20 años y ofrece la posibilidad de reimaginar el cambio climático allá por el año 2050. Los visitantes pueden interactuar con la tecnología a través de pantallas interactivas, participar en cursos avanzados, talleres y charlas.

El museo se compone de tres partes: la colina verde, que representa la Tierra, el tiempo y la historia; el edificio, que hace referencia a la humanidad y el vacío central, que se centra en la innovación.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación