Islas privadas para desconectar del mundo y dos son españolas

Rodeadas de agua pero con todas las comodidades estos seis enclaves son el lugar perfecto para pasar el verano

Banwa Private Island, en Filipinas

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El planeta está lleno de islas privadas, las hay que son lujosas y caras o pequeñas y con encanto, pero todas son el refugio perfecto para desconectar del mundo. Estas son seis ejemplos de islas con villas privadas y dos están en España.

1

Sa Ferradura, Ibiza

En el norte de la isla de Ibiza, coronando el Puerto de Sant Miquel, se encuentra Sa Ferradura , elegida la mejor villa privada de Europa en los Boutique Hotel Awards 2018.

El multimillonario ruso Mikhail Prokhorov compró Sa Ferradura en 2013, y le encargó la reforma a los arquitectos Jaime Romano y Manel Landete, que crearon tras cuatro años de trabajo un complejo de líneas modernas y colores claros con seis habitaciones dobles, una enorme terraza para fiestas, zonas chill out, gimnasio, spa, área de yoga, dos piscinas (una de 23 metros de largo).

La isla de Sa Ferradura fue construida a finales de los años 70. Desde entonces ha tenido varios propietarios. En 2006 lideró la lista de Forbes de las islas más caras del mundo, con un precio por aquel entonces de 33 millones de euros.

La vivienda se alquila a 250.000 euros la semana y a pesar del precio la villa está alquilada hasta finales de octubre.

2

Tagomago, otro refugio en Ibiza

No lejos de Sa Ferradura está Tagomago, otro refugio de millonarios, un islote rocoso, de 1,5 kilómetros de largo, situado a poco más de un kilómetro de Ibiza, convertido por el gestor inmobiliario alemán Mathias Kuhn en un alojamiento exclusivo.En Tagomago hay tan solo tres construcciones: una vivienda privada, un beach-club y un faro.

Mathias Khun, una referencia del mercado inmobiliario en las Baleares, visitó Tagomago hace una década, y rápidamente pensó en convertir el islote en un lugar elitista para estrellas de Hollywood, deportistas y músicos. Se dijo que en el Mediterráneo tenía poca competencia en este terreno. Por allí han pasado Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, entre otros muchos.

3

The Blue Laggon, Indonesia

Para aquellos que quieran sentirse realmente en una isla desierta una opción es viajar hasta The Blue Laggon, un paraíso privado en uno de los rincones más remotos e inhóspitos de Indonesia.

En esta isla desierta rodeada de aguas turquesas y maravilloso coral, los huéspedes tendrán una elegante cabaña de madera con baño completo y una terraza donde disfrutar de inolvidables cenas a la luz de la luna.

Además disfrutarán de cuarto de baño completo con ducha, mosquitera, equipo de snorkel, arpón y anzuelos de pesca, toallas, cobertura telefónica, caja fuerte y kayaks. En la casa existe una pequeña cocina para que los náufragos preparen las comidas.

Precio medio aproximado 185 euros por persona y día.

4

Bird Island en Belice

Situada cerca de Cayo Tobacco, Bird Island forma parte de un hermoso arrecife de coral, a solo 18 minutos del pueblo de Placencia, en el sur de Belice. Sus hermosas aguas protegidas es lo que lo hace único y su total privacidad es lo que lo hace especial.

Dispone de tres edificios que pueden alojar hasta seis personas en una casa principal con una cama doble, una segunda cabaña sobre el agua y un tercer edificio para dos personas. La propiedad, en alquiler en Airbnb, ofrece además kayaks para explorar el atolón. La zona es perfecta para explorar el arrecife nadando o realizando esnórquel.

En Bird Island en Belice , puede relajarse en una hamaca por tan solo 115 dólares por persona y por noche.

5

East Sister Rock Island, Florida

En las costas del Atlántico de la ciudad de Maratón en los Cayos de Florida está East Sister Rock Island , una isla privada a sólo tres minutos en barco de Maratón. La vivienda para ocho personas cuenta con tres grandes habitaciones y dos baños además de porche y piscina. Las puertas corredizas de vidrio ofrecen impresionantes vistas al océano, y puede optar por nadar en la laguna circundante y practicar esnórquel en arrecife de coral o disfrutar de la piscina de la villa. La propiedad también cuenta con cuatro muelles, incluido uno en tierra firme, un bote y un helipuerto.

Este lujo en Florida no es barato y quienes lo deseen deberán desembolsar unos 1.600 euros por noche.

6

Banwa Private Island, Palawan (Filipinas)

Banwa Private Island , en el archipiélago de Palawan, es una de las siete mil islas de Filipinas. La isla ofrece, en sus seis hectáreas de exuberantes jardines verdes y playas de arena blanca, todas las tentaciones que cabe imaginar. Junto a la arena, abrazando la isla, se alzan seis villas de una, dos y cuatro habitaciones, todas con piscina infinita, terraza privada y jacuzzi. Además, los huéspedes pueden alojarse en doce habitaciones con jardín y en la «Suite 360», ubicada en el punto más alto de Banwa Island.

Eso sí, el precio no está al alcance de todos. El alquiler completo de la isla -con capacidad para 48 huéspedes- sale por 90.000 euros la noche.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación