Una isla privada a menos de un kilómetro de Ibiza: un refugio seguro y caro contra el covid-19

La isla privada de Tagomago, frecuentada por deportistas y artistas, ya acepta reservas para este verano

Vista de la villa situada en la isla de Tagomago, situada a menos de un kilómetro de Ibiza

ABC Viajar

Los expertos en turismo andan estos días planteando alternativas viajeras posibles en el verano de la nueva normalidad. Parece que el turismo nacional será el prioritario, y que muchos espíritus inquietos se «conformarán» en esta ocasión con casas particulares con piscina para pasar el verano. Se cree también que el turismo rural y de naturaleza ganarán adeptos. En este sentido, por ejemplo, el escritor y viajero Francisco López-Seivane está preparando un programa de desconexión ( Vacaciones Inteligentes ), que utiliza herramientas tan poderosas como el yoga y la meditación , del 1 al 10 de agosto en la hermosa y desconocida Montaña Palentina. Habrá también quien opte por escapadas cortas , baratas y en familia para completar unas vacaciones diferentes. O quien busque playas largas y solitarias.

Piscina y vivienda principal de la isla tagomago-island.com

Esta propuesta va dirigida a quien tenga un presupuesto más holgado: entre 100.000 y 160.000 euros la semana (la isla completa), aunque no hay una cifra oficial en la página web y no suele comunicarse el precio por teléfono. Se trata de Tagomago, un islote rocoso, de 1,5 kilómetros de largo, situado a un kilómetro de Ibiza... Una isla privada en el Mediterráneo , para compartir solo con la familia o con amigos, sin riesgo de bullicio ni de excesiva cercanía social.

Tagomago , con 600.000 metros cuadrados, cuenta con todo lo necesario para no moverse: piscina, 5 dormitorios con baños en suite, jacuzzi exterior, salón, comedor, cocina, una casa de invitados independiente y un pequeño puerto. Esas estancias fueron amuebladas por el diseñador Philippe Starck , con cuadros de pintores mallorquines y marcas italianas de lujo por doquier. Los ventanales dan directamente al azul del mar. En un extremo hay un faro de 1909.

Isla de Tagomago tagomago-island.com

Mathias Khun, una referencia del mercado inmobiliario en las Baleares, visitó Tagomago hace unos quince años, y rápidamente pensó en convertir el islote en un lugar elitista para estrellas de Hollywood, deportistas, músicos. Pensó que en el Mediterráneo tenía poco competencia en este terreno. Por allí han pasado Cristiano Ronaldo y Gareth Bale , entre otros muchos nombres del star system internacional .

Desde hace unos días, esta isla privada («la más exclusiva isla privada de Europa», según se dice en la web) ya acepta reservas.

Otra opción de lujo en España es Sa Ferradura , elegida la mejor villa privada de Europa en los Boutique Hotel Awards 2018 . Está en una península rocosa de 35.000 metros cuadrados en la bahía de Sant Miquel, un islote (islote des Bosc) unido a la isla de Ibiza por una pequeña franja de tierra. Un refugio secreto, con todas las comodidades imaginables, lejos de las fiestas que han dado fama durante décadas a este destino del Mediterráneo español.

Hay islas privadas más baratas en el planeta. Por ejemplo, Kanu Island , en el Caribe, a unos minutos en barco de Belice, que se alquila por unos 4.000 euros por noche para cerca de veinte personas entre adultos y niños.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación