Dos restaurantes españoles, en el podio de los mejores del mundo

El restaurante Martín Berasategui y El Celler de Can Roca, segundo y tercer clasificados en los Top 25 Travelers Choice de restaurantes

Actualizado:

El restaurante Martín Berasategui de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), con tres estrellas Michelin, ha sido elegido como el mejor restaurante de España y segundo del mundo en el Top 25 Travelers Choice que elabora el portal de viajes Tripadvisor, un listado en el que le sigue El Celler de Can Roca y el vizcaíno Azurmendi aparece en el puesto 19.

A nivel mundial, el restaurante Au Crocodile consigue el primer puesto desbancando al restaurante The Black Swan at Oldstead del Reino Unido. En segundo lugar se clasifica el Restaurante Martín Berasategui en Lasarte del chef Martín Berasategui, que logra escalar tres posiciones respecto a la última edición de esta lista.

En tercera posición, otro restaurante español, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca, que sube siete posiciones. No resulta casualidad esta tercera posición ya que el Celler de Can Roca cuenta con tres estrellas Michelin y ha sido reconocido como segundo Mejor Restaurante del Mundo 2018 en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

En cuarto lugar, se sitúa el restaurant Sat Bains, del chef Satwant Singh. Este restaurante del Reino Unido cuenta con dos estrellas Michelin. En quinta posición, restaurante Benazuza de Cancún (México), dirigido por el Chef Rafael Zafra. El sexto clasificado es el restaurante La Colombe de Constantia (Sudáfrica). En séptimo lugar se clasifica el restaurante TRB Hutong de China.El ristorante Villa Crespi, es la novedad de la lista y se sitúa el octavo. En novena posición se coloca el restaurante The Grove de Nueva Zelanda, que escala nueve posiciones. Cierra la lista el restaurante David’s Kitchen de Tailandia.

Tres españoles entre los mejores del mundo

España, junto con Reino Unido, Francia e Italia, son los únicos países que han conseguido incluir tres restaurantes en el listado de los 25 mejores de Tripadvisor, que encabeza el establecimiento francés Au Crocodile, y que se elabora mediante un algoritmo con las reseñas de restaurantes de todo el mundo durante un periodo de 12 meses. En la categoría europea, se suman a los 25 seleccionados el madrileño DSTgE, del chef Diego Guerrero, en el puesto 20, y el barcelonés Disfrutar, en el 21.

El restaurante Martin Berasategui ha aparecido también como segundo mejor del mundo en «La liste», la relación de establecimientos que elabora, mediante la recopilación de opiniones de guías, publicaciones y clientes, el Consejo de Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Lista de los 25 Mejores Restaurantes del Mundo 2018:

1 – Au Crocodile en Estrasburgo (Francia)

2 – Martín Berasategui en Lasarte (España)

3 – El Celler de Can Roca en Gerona (España)

4 – Restaurant Sat Bains en Nottingham (Reino Unido)

5 – Restaurante Benazuza en Cancún (México)

6 – La Colombe en Constantia (Sudáfrica)

7 – TRB Hutong en Beijing (China)

8 – Ristorante Villa Crespi en Orta San Giulio (Italia)

9 – The Grove en Auckland (Nueva Zelanda)

10 – David’s Kitchen at 909 en Chiang Mai (Tailandia)

11 – Adam’s en Birmingham (Reino Unido)

12 – Maido en Lima (Perú)

13 – Indian Accent en Nueva Deli (India)

14 – Restaurant Christopher Coutanceau en La Rochelle (Francia)

15 – Belmond Le Manoir aux Quat’Saisons (Reino Unido)

16 – Gabriel Kreuther en Nueva York (Estados Unidos)

17 – Ristorante Lido ’84 en Gardone Riviera (Italia)

18 – Epicure en París (Francia)

19 – Restaurante Azurmendi en Larrabetzu (España)

20 – Ciel Bleu Restaurant en Ámsterdam (Países Bajos)

21 – I Latina en Buenos Aires (Argentina)

22 – Da Vittorio en Brusaporto (Italia)

23 – Tin Lung Heen en Hong Kong (China)

24 – Europea en Montreal (Canadá)

25 – Restaurante Daniel en Nueva York (Estados Unidos)