Air New Zealand, la mejor aerolínea del mundo para 2018

Las aerolíneas asiáticas triunfan en los premios de la excelencia que organiza la empresa AirlineRatings

Detalle de un avión de Air New Zealand AIR NEW ZEALAND

ABC VIAJAR

El sitio web AirlineRatings.com tiene su sede en Australia , por lo que no resulta difícil pensar que sus premios anuales (Airline Excellence Awards) tienden a fijarse con más detenimiento en las aerolíneas de aquella zona del mundo. Lo cierto es que el jurado de estos prestigiosos y esperados galardones , impulsados por esta empresa especializada en valorar la seguridad de las aerolíneas, vuelve a destacar el momento de esplendor que viven las compañías de Asia y el Pacífico .

La triunfadora del año (las mejores aerolíneas para 2018) ha sido -por quinta vez de forma consecutiva- Air New Zealand , muy conocida en todo el mundo (además de por su calidad) por su capacidad para hacer vídeos virales de promoción . El premio de AirlineRatings.com ha recompensado estos años las innovaciones a bordo, los sistemas de seguridad operacional y su preocupación por el medio ambiente.

En concreto, el jurado ha valorado esta vez sus resultados económicos, sus innovaciones en vuelo, el liderazgo en medidas de protección del medio ambiente, la flota joven y la motivación de su personal . «Estos factores han marcado a la aerolínea como un pionero en la industria», se dice en el comunicado de AirlineRatings .

Los Airline Excellence Awards combinan los cuatro más importantes informes de seguridad del mundo (de la industria y de los gobiernos) con otros 12 criterios clave que incluyen la edad de la flota, las opiniones de pasajeros, la rentabilidad, los resultados de sus inversiones y las ofertas de productos clave. Un portavoz del jurado aseguró: « Air New Zealand salió número uno o igualada en el primer puesto en todos nuestros criterios de auditoría, los que es un rendimiento excepcional».

Las diez mejores aerolíneas para 2018

1. Air New Zealand 2. Qantas Airways 3. Singapore Airlines 4. Virgin Australia. 5. Virgin Atlantic. 6. Etihad Airways. 7. All Nippon Airways. 8. Korean Air. 9. Cathay Pacific Airways. 10. Japan Airlines.

Además del gran premio, los Airline Excellence Awards eligieron los ganadores en otras categorías . Singapore Airlines venció en la de Mejor Primera Clase; Virgin Australia, mejor Business Class; Air New Zealand, mejor Premium Economy; Korean Air, mejor Clase Económica; Singapore Airlines, mejor tripulación de cabina; la aerolínea australiana Qantas se llevó los premios al Mejor Catering, Mejores Salones y Mejor Aerolínea para Vuelos Nacionales; mejor ultra low cost, Vietjet Air; mejor entretenimiento a bordo, Emirates.

Emirates, por cierto, ha obtenido esta semana también el premio al Mejor Entretenimiento en los APEX Passenger Choice Awards 2017, celebrados en Long Beach, California. Hay que recordar que fue la primera compañía aérea en instalar pantallas personales en los asientos de todas las clases hace 25 años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación