Tampoco faltaron las drogas dentro de una escayola o los peces exóticos
Tampoco faltaron las drogas dentro de una escayola o los peces exóticos - YouTube

YouTubeLas 8 cosas más increíbles encontradas en las maletas de los aviones

Desde peces tropicales, hasta un cadáver escondido bajo unas gafas de sol. Un vídeo se ha hecho viral mostrando las excentricidades de los rateros más extravagantes

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuando llevamos nuestras maletas hasta el control del aeropuerto, es habitual que nos obliguen a abrirla para sacar de ella una colonia, un champú o cortauñas. Pues bien, si los agentes montan tal escena por unos objetos tan insignificantes, imaginad lo que harán si hallan dentro de un bolso una cabeza humana o hasta 51 peces tropicales sacados del país de contrabando. Y es que, los objetos que los responsable de la seguridad se encuentran tras mirar los Rayos X son sumamente llamativos. Así lo atestigua el último vídeo del canal de YouTube «8cho», que se ha convertido en viral describiendo las ocho cosas más raras que han sido halladas en los aeropuertos.

Las 8 cosas más raras, con YouTube

1-Peces tropicales.

Si, habéis leído bien. Tal y como se puede ver en este vídeo de YouTube, los agentes de aduanas del aeropuerto internacional de Melbourne descubrieron hace algunos años 51 peces tropicales escondidos debajo de la falda de una pasajera. Al parecer, se percataron de ello al escuchar el ruido que hacían las bolsas de agua bajo sus pantalones. La afectada, de 43 años, fue seleccionada para pasar un examen en el aeropuerto después de bajarse de un vuelo que provenía de Singapur.

2-Un cachorro de tigre. En agosto de 2010, los agentes del aeropuerto internacional de Bangkok encontraron un cachorro de tigre escondido -junto a varios animales de peluche- en una maleta de una mujer. Al parecer, el animal había sido drogado para que mantuviese la calma y viajase junto a su improvisada dueña a Tailandia sin causar demasiado revuelo.

Por suerte, la delincuente fue detenida en Suvarnabhumi antes de embarcar en su vuelo. En palabras de C. Chareesaeng, jefe de la unidad de salud de vida salvaje del lugar, cuando hallaron al animal parecía agotado y deshidratado. Ahora, tiene un hueco en este vídeo de YouTube.

3-Droga en la escayola. En marzo de 2009, la Policía Nacional detuvo a un pasajero de 66 años en el aeropuerto de El Prat (en Barcelona) por haberse roto la pierna a propósito para transportar en su escayola casi cinco kilos de cocaína (además de en el interior de dos taburetes de madera plegables y en seis latas de cerveza). El sujeto, como se explica en este vídeo de YouTube, fue atrapado inmediatamente por las autoridades españolas, que le llevaron al hospital para que ser tratado de los desperfectos en su extremidad.

4-Una cabeza humana. En febrero de 2006, una mujer fue detenida en el aeropuerto de Miami por portar una cabeza humana en su equipaje. La infractora, que fue identificada como Merlyne Severe, era una haitiana de 30 años residente en Estados Unidos. No se logró saber por qué decidió llevarse este infame «souvenir» el cual, por cierto, contaba con dientes, pelo y varios trozos de piel seca, según se informó desde el Control de Inmigración y Aduanas de EE.UU.

5-Un cadáver. En abril del año 2010, dos mujeres de 41 y 66 años fueron detenidas en el Reino Unido por -como bien explica este vídeo de YouTube- tratar de embarcar en un avión hacia Berlín con un cadáver. Al parecer, las infractoras decidieron subir al fallecido (de 91 años) a una silla de ruedas, le pusieron unas gafas de sol, e intentaron hacerle pasar por un anciano vivo. Por suerte, generaron sospechas entre los agentes, que las detuvieron en el acto.

6-Piezas de pistola en varios peluches. En mayo de 2012, un hombre que viajaba con su hija pequeña fue arrestado por haber introducido en varios animales de peluche las piezas de una pistola. El suceso ocurrió en el aeropuerto internacional de TF de Warwiik, de Rhode Island, según explicó por entonces la Agencia de Seguridad en el Transporte del país.

7-Un niño. Más conocido por todos e sel caso de Abou, un niño subsahariano de 8 años que fue rescatado del interior de una maleta en Ceuta por la Guardia Civil. Según este vídeo de YouTube, este es el caso más llamativo. Podéis leer la historia completa de este niño siguiendo el siguiente enlace: « Habla el niño de la maleta, que se encuentra «feliz» e ignora lo que está pasando».

La última, siempre según este vídeo, es una extraña arma basada en una serie de televisión. Sin embargo, al no poder corroborar su existencia, hemos preferido mantenerla fuera de la lista.

Ver los comentarios