PRIMERAS FOTOS

Así es Star Wars: Galaxy's Edge, la nueva zona de Disneyland en California

Disneyland Resort, en Anaheim (California), estrena una zona dedicada al universo de La Guerra de las Galaxias

Imagen tomada durante el preestreno del Star Wars: Galaxy's Edge, en Anaheim, California Jeff Gritchen/ DPA

Lisa Richwine / Reuters

En una nueva tierra de «Star Wars» en Disneyland Resort en California, Walt Disney Co permitirá a los visitantes volar el Halcón Milenario y beber leche azul para satisfacer los distintos intereses de una amplia variedad de fans de la saga espacial con su ambiciosa expansión.

Cuando los visitantes ingresen a la sección de 5,6 hectáreas llamada Star Wars: Galaxy’s Edge (Star Wars: el Borde de la Galaxia) a partir del viernes, «queremos que sientan una gran emoción», dijo Margaret Kerrison, editora de historias de Walt Disney Imagineering, incluso si sólo conocen a Solo, Chewbacca y otros personajes. «Queremos ser atractivos para todos, desde los muy, muy incondicionales fans hasta las personas que no saben nada sobre ‘Star Wars’», agregó.

Una zona del nuevo «Star Wars: Galaxy's Edge» en Anaheim, California Reuters

Cuánto público disfrute de Galaxy’s Edge es importante para Disney. La división de parques temáticos es la más grande de la compañía en cuanto a ingresos y ha ido aumentando su relevancia en las ganancias debido a que la unidad de redes de medios se ha visto afectada por la competencia digital.

Los analistas estiman que Disney gastó al menos 1.000 millones de dólares en dos versiones casi idénticas de Galaxy’s Edge. En Disneyland en Anaheim , California, los trabajadores reubicaron un río y un ferrocarril para hacer espacio. La segunda ubicación, en Walt Disney World en Orlando , Florida, abrirá sus puertas el 29 de agosto.

El Halcón Milenario en el nuevo parrque dedicado a Star Wars Reuters

«Star Wars» ha atraído a legiones de fans con 10 películas y tres series animadas de televisión desde 1977. «Creo que hay un atractivo universal de ‘Star Wars’», dijo el presidente ejecutivo de Disney, Bog Iger, en una entrevista.

Para impresionar a los fans, «quisimos crear algo profundamente inmersivo», agregó. «Realmente caminas por esta tierra y sientes como si estuvieras en el borde exterior de la galaxia ».

La pregunta para los diseñadores de parques temáticos fue cómo satisfacer a un amplio grupo de admiradores que siguen a diferentes personajes y tienen distintos niveles de apego.

«‘Star Wars’ significa muchas cosas diferentes para personas diferentes», dijo Asa Kalama, director creativo ejecutivo de Walt Disney Imagineering. «Para una cierta generación, son los (episodios) originales 4, 5 y 6, y nada más es ‘Star Wars’. Otros prefieren las precuelas o las series animadas».

Esta sección ofrecerá a los visitantes la posibilidad de subir a la cabina del Halcón Milenario y controlar un vuelo simulado. Los visitantes también podrán tomar leche azul , comer carne espacial asada por un motor de pod de repuesto y beber una copa en una cantina del espacio exterior.

Momento Chewbacca

Un actor metido en la piel de Chewbacca subió a la cabina del Millennium Falcon este miércoles para inaugurar la zona «Star Wars» en el Disneyland Resort de California. «Chewie, vamos a encender el Halcón!», dijo Mark Hamill, el actor que interpretó a Luke Skywalker, durante una ceremonia en Star Wars: Galaxy's Edge.

Lucas creó la franquicia de películas de «Star Wars» en 1977 y la vendió a Disney en 2012. Dio un fuerte respaldo a Galaxy’s Edge, ambientada en Black Spire Outpost, un asentamiento en un planeta llamado Batuu, que apareció en libros de «Star Wars» pero nunca en la pantalla.

Aquí te dejamos más fotografías del nuevo parque Disney.

Star Wars: Galaxy Edge: las dos atracciones principales

Batuu es un destino lejano en la galaxia Outer Rim , en la frontera del Wild Space, la región inexplorada más allá de todos los sistemas estelares conocidos. El planeta es el hogar de Black Spire Outpost, un puerto infame para contrabandistas, comerciantes y aventureros que desean evitar cualquier enredo innecesario... con la Primera Orden.

-En Millennium Falcon : Smugglers Run, «la construcción de metal más rápida de la galaxia», los visitantes subirán a la cabina del piloto para vivir sus propias aventuras de Star Wars. Durante la experiencia, tomarán el control del Halcón mientras se desplaza por el espacio involucrándose de muchas formas distintas y viviendo una experiencia que responderá de forma real a las acciones que se tomen. Algunos serán pilotos, otros artilleros y otros ingenieros.

-Una segunda atracción, que se abrirá a finales de 2019, es Star Wars: Rise of the Resistance , una de las experiencias más ambiciosas, avanzadas e inmersivas jamás emprendida por los Walt Disney Imagineering. El viaje les llevará a bordo de una nave gigante y luego a un Destructor Estelar en una tremenda y emocionante aventura que desdibujará las líneas entre la fantasía y la realidad colocando a los visitantes en mitad de una batalla entre la Primera Orden y la Resistencia e incluyendo un enfrentamiento con el mismísimo Kylo Ren.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación