Así son los dos nuevos barcos que invitan a soñar con viajar en un crucero

Los buques de Costa Cruceros y de Carnival Cruise Line recorrerán el Mediterráneo y el Caribe en 2021

El crucero Costa Firenze y el Mardi Gras recorrerán el Mediterráneo y el Caribe en 2021

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Dos han sido los cruceros que en apenas una semana se han entregado para su botadura este mes de diciembre, una señal de esperanza y reinicio del sector turístico y de cruceros. El nuevo barco de la compañía Costa Cruceros, Costa Firenze , que está programado para navegar por el Mediterráneo en 2021 y Mardi Gras , el barco de otra de las grandes navieras, Carnival Cruise Line , que tiene previsto empezar a operar por el Caribe el próximo mes de abril.

Costa Firenze

El diseño interior del Costa Firenze es un homenaje a la ciudad toscana, cuna del arte y la cultura del Renacimiento. Las zonas comunes representan la armonía de un paseo por una calle o plaza florentina , incluso en la elección de los colores. La oferta gastronómica está basada en la gran cocina Mediterránea, con una gran variedad de opciones gracias a los 13 bares y 7 restaurantes de los que dispone el Costa Firenze. El barco es perfecto para familias gracias a una oferta específica y nuevas alternativas de ocio, como un auténtico parque de atracciones a bordo.

A la hora de diseñar el Costa Firenze, la compañía también quiso prestar especial atención a la sostenibilidad. El excelente desempeño ambiental del Costa Firenze ha sido reconocido por la organización de certificación internacional RINA con Green Star 3, un reconocimiento voluntario que contempla los principales aspectos del impacto medioambiental del barco y que requiere la máxima protección y prevención.

El barco navegará en el Mediterráneo en 2021 , proporcionando dos itinerarios diferentes de una semana por el Mediterráneo occidental. En otoño de 2021, el barco se trasladará a Asia para unirse a su barco hermano Costa Venezia que opera desde marzo de 2019.

El Costa Firenze, ha sido diseñado y construido en el astillero de Fincantieri en Marghera y es el cuarto buque del plan estratégico de la compañía que incluye la entrega de siete nuevos barcos a Costa Group para 2023, con una inversión total de más de 6 mil millones de euros. El directivo de la compañía Michael Thamm ha asegurado que «la entrega del nuevo Costa Firenze es una señal de esperanza y muestra de la forma más tangible la intención del Grupo de reiniciar nuestras operaciones. Esperamos que la gente pueda viajar de nuevo pronto y que más barcos puedan volver a zarpar próximamente, contribuyendo así a la revitalización del turismo en Italia, en Europa y en todo el mundo».

Crucero Mardi Gras

Por su parte Carnival Cruise Line asegura que el Mardi Gras , de 180.000 toneladas brutas, será el barco más innovador de América del Norte, ya que es el primero propulsado por gas natural licuado (GNL) y cuenta con un conjunto de nuevas tecnologías así como con la primera montaña rusa en el mar. El barco operará itinerarios por el Caribe de siete días desde Puerto Cañaveral, Florida y el viaje inaugural está programado para el 24 de abril de 2021.

El crucero tendrá capacidad para más de 5.200 viajeros y una tripulación de 2.000 . Los huéspedes podrán elegir entre más de 2.600 camarotes y 180 suites en 11 categorías. Las zonas comunes, restaurantes y el entretenimiento del barco se distribuirán en seis zonas distintivas e incluirán un nuevo restaurante del famoso chef Emeril Lagasse, el primer Big Chicken de Shaquille O'Neal de la línea, dos restaurantes de cenas dirigidos por la estrella de Food Network, Guy Fieri, y un nuevo concepto de restaurante del maestro chef Rudi Sodamin. La pieza central del barco es un impresionante atrio de tres pisos de altura con ventanas del piso al techo y pantallas LED móviles que se abren a una impresionante vista al mar.

Atracciones abordo

Aunque la compañía describe esta atracción como de montaña rusa, lo cierto es que se trata de un trineo sobre raíles ya que, el vehículo eléctrico con capacidad para dos pasajeros, permite a los ocupantes controlar la velocidad a la que se va. Se puede apretar el acelerador para buscar mayor emoción o ir más despacio y contemplar las impresionantes vistas del mar.

Aquellos que prefieran los parques acuáticos el barco cuenta con la atracción «WaterWorks» o lo que es lo mismo tres toboganes en espiral; un cubo de descarga gigante y toboganes de carreras gemelos entre otras atracciones acuáticas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación