La nueva montaña rusa más impactante del año en Europa

Taiga, inaugurada en junio en Finlandia, obtiene algunos de los premios más prestigiosos del mundo de los parques de atracciones

Taiga, la montaña rusa del parque de atracciones de Linnanmäki, ganadora de dos premios Park World Excellence Intamin

Claudia González

El parque de atracciones de Linnanmäki situado en Helsinki (Finlandia) está de enhorabuena. Una de sus montañas rusas, Taiga, inaugurada en junio, está recibiendo diversos premios internacionales que prueban su interés y su calidad. La atracción ganó dos primeros premios durante la IAAPA Expo, la feria europea más importante para la industria de los parques de atracciones que este año se celebró en París. También European Star Award la eligió como la mejor nueva montaña rusa de Europa . Por último Taiga también logró el premio Park World Excellence como montaña rusa de este año.

La atracción cuenta con una altura de 52 metros y una longitud de 1.104 (lo que le hace ser la más larga de Finlandia); la velocidad máxima que alcanza son 106 km/h . Cuenta con dos zonas de lanzamiento y cuatro inversiones.

La inauguración de la atracción fue el 11 de junio de 2019, pero ha sido frecuente ver teasers o publicaciones en las redes sociales anunciando el proyecto.

El vicepresidente ejecutivo de la compañía Linnanmäki, Sascha Czibulka , asegurí que «esta montaña rusa impresionará a todos. La fase final del del diseño fue un verdadero esfuerzo de colaboración con Linnanmäki, y pudimos crear una montaña rusa que establecerá nuevos estándares no solo en Finlandia sino en todo el norte de Europa e incluso más allá »

El parque está situado en la barrio de Alppila, propiedad de Children's Day Foundation . Lleva abierto desde 1951 y cuenta con más de 40 atracciones, juegos, restaurantes y cafeterías; la fundación del Día del Niño lo mantiene y desarrolla con el objetivo de recaudar fondos para trabajar por el bienestar infantil.

La entrada es gratuita y te permite el acceso al parque, asistir a los eventos del escenario Estradi y nueve juegos gratis. Para montar en las diferentes atracciones puedes adquirir los bonos o pulseras aquí

Puede consultar los horarios aquí .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación