La increíble historia de un pasajero que voló solo en un Boeing 737

El avión voló de Vilna (Lituania) a Bérgamo (Italia) con un solo pasajero a bordo

Skirmantas Strimaitis, antes de empezar el vuelo Skirmantas Strimaitis

ABC Viajar

Esta es una de esas noticias que solo ocurren una vez en la vida. O casi. Un imposible. Un hombre que muerde a un perro, como enseñaban en las escuelas de periodismo. Lo cierto es que un pasajero lituano tomó un Boeing 737-800 rumbo a Italia en el que era el único pasajero.

Skirmantas Strimaitis (ese el nombre del protagonista de esta historia) viajó de la capital lituana, Vilna, a la ciudad italiana de Bérgamo el 16 de marzo para esquiar. Y sí, tuvo todo el avión -habitualmente ocupado por 188 pasajeros- para él solo. A bordo iban, por supuesto, dos pilotos y cinco tripulantes.

La agencia de viajes Novaturas explicó que el avión viajaba a Italia con la misión de traer a un grupo de pasajeros de vuelta a Vilna, y para evitar que fuera vacío se vendieron billetes solo de ida.

Y sí, solo una persona compró uno de estos billetes.

Strimaitis dijo a The Associated Press el pasado martes que el viaje de más de dos horas fue «algo que solo pasa una vez en la vida» . «Simplemente disfruté el vuelo tomando fotos y escribiendo. Tener silencio en un avión era muy inusual. Estuve sonriendo todo el día», agregó en una entrevista con CNN Travel.

En realidad, esta sorprendente situación ha pasado al menos en otra ocasión. Karon Grieve fue la única pasajera a bordo de un vuelo de Jet2 Airlines desde Glasgow a Creta en 2017, según informó en su momento la cadena CNN.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación