Hunden tanques y un helicóptero para crear un museo militar submarino

Jordania inaugura un museo militar en las aguas a 20 metros de profundidad, en los sitios de buceo de Aqaba, en el Mar Rojo

Un tanque de las fuerzas armadas jordanas en aguas del mar Rojo frente a las costas de la ciudad de Aqaba, en Jordania Aqaba Special Economic Zone Authority/AFP

AFP

Tanques hundidos, un buque para transporte de tropas y un helicóptero sumergido figuran entre los bienes que podrán observar los visitantes en el museo militar submarino inaugurado frente a las costas de Jordania en el mar Rojo.

Jordania espera que las 19 piezas de material militar desarmado, situadas a hasta 28 metros de profundidad , atraiga más turistas hacia los ya populares sitios de buceo de Aqaba .

Un helicóptero hundido en el Mar Rojo Aqaba Special Economic Zone Authority/AFP

El espacio de buceo del museo militar submarino incluye varios tanques, una ambulancia, una grúa militar, un buque transportador de tropas, una batería antiaérea, fusiles y un helicóptero de combate , indicó la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba (ASEZA).

Las piezas fueron «colocadas a lo largo de los arrecifes de coral , imitando una formación táctica de combate», según el comunicado de ASEZA.

El sitio quiere ofrecer «un nuevo tipo» de experiencia de museo , combinando «deportes, medio ambiente y exposiciones», para personas que buceen o que hagan esnórquel, o que lo visiten en barcos con el fondo de cristal, agregó.

Fotomontaje de imágenes aportado el 23 de julio de 2019 por la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, en el sur de Jordania

En la apertura participaron la banda musical de las fuerzas armadas jordanas y un grupo de folklore local, según fotógrafos de la AFP sobre el terreno.

El mar Rojo, situado en el flanco sur de Jordania, es muy popular entre los submarinistas , que llegan atraídos por sus arrecifes de coral, que están en un estado relativamente bueno pese al empobrecimiento global de los arrecifes a causa del cambio climático.

La ASEZA afirmó haber retirado «el material peligroso» de las piezas sumergidas para proteger el ecosistema marino.

Asimismo, añadió que el museo permitiría la creación de arrecifes artificiales y la rehabilitación de los arrecifes naturales de la zona al «atraer a los visitantes hacia un sitio alternativo», lejos del resto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación