La forma más rápida de pasar los controles de seguridad en los aeropuertos

AENA explica en un vídeo como funciona este control automatizado de fronteras o ABC System

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El paso por el control de pasaportes es un trámite necesario y de obligado cumplimiento para el cruce de fronteras. La nueva normativa impuesta por la Unión Europea en abril de 2017 a todos los Estados miembros, ha supuesto un incremento de los controles en la documentación de los pasajeros, tanto a la entrada como a la salida de los países, con el fin de aumentar nuestra seguridad.

En esta línea, además de las cabinas habituales para el control de fronteras que ya conocemos, donde personal de la Policía Nacional supervisa nuestros documentos de viaje, en alguno de nuestros aeropuertos existe un sistema llamado ABC System , control automatizado de fronteras, de apoyo al tradicional, que ayuda a agilizar el tiempo de espera.

La Policía Nacional tiene habilitados más de 120 cabinas o puestos del sistema Automatic Border System (ABC) en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Gerona, Palma, Alicante, Málaga, Tenerife Sur, en el Puerto de Algeciras y en el paso terrestre entre La Línea de la Concepción y Gibraltar. El control automatizado supone una mayor agilidad, seguridad, comodidad, racionalidad y modernidad para los ciudadanos de países del espacio Schengen que entren en España desde fuera de esta zona, superando el control policial de forma cómoda en unos 20 segundos y sin necesidad de intervención de los agentes.

El ABC System identifica al pasajero, - mayor de 18 años , portador de un DNIe o un Pasaporte electrónico y ciudadano del espacio Schengen-, mediante una doble comprobación biométrica de la imagen facial y dactilar . Además, el sistema realiza la autenticación del documento identificativo del pasajero.

Cómo realizar el proceso paso a paso:

1. Tener preparada la documentación que puede ser el pasaporte biométrico o el DNI electrónico.

2. Introducir la documentación en la máquina.

3. Mirar a la cámara para que realice el control biométrico.

La duración aproximada de este control es de 20 segundos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación