Imagen aérea de Madeira, «Destino de isla líder en Europa»
Imagen aérea de Madeira, «Destino de isla líder en Europa»

España consigue ocho «Oscar» del turismo en Europa

Los World Travel Europa 2019 premian los mejores destinos, hoteles, aerolíneas y proveedores de viajes

Actualizado:

La isla de Madeira acogió la gala de los premios World Travel Awards (WTA) 2019 en su división europea. Estos importantes galardones, reconocidos como los «Oscar del turismo», premiaron entre otros a la ciudad de San Petersburgo como mejor «Destino de ciudad líder en Europa» mientras que Portugal revalidó el título de «Principal destino de Europa» y Madrid fue nombrada «Destino líder de reuniones y conferencias». Batumi, Georgia, consiguió el título de «Destino turístico emergente» y Madeira subió al podio para recoger el título de «Destino de isla líder en Europa».

Entre los mejores hoteles del continent, destaca el Hilton Hotels & Resorts, galardonado en el año de su centenario como «Mejor Marca Hotelera de Europa» y el InterContinental Holtels & Resorts se ha llevado el premio a «Mejor Marca para Turismo de Negocios».

Los españoles que triunfan

Entre los españoles destacaron, además del mencionado premio a Madrid como Principal destino de reuniones y conferencias de Europa, el Hotel La Manga Club Príncipe Felipe como Resort y Villas de lujo líder en Europa; el Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona, líder en reuniones y destino de conferencias; Las Colinas Golf & Country Club (Costa Blanca), premio a la Villa Resort líder en Europa 2019; La Manga Club, el mejor centro deportivo de Europa 2019; y Kempinski Hotel Bahía, mejor centro de entretenimiento y restaurantes. El Premio al turismo responsable en Europa 2019 ha sido para Dark Sky Alqueva, Portugal y España. Por su parte, la aerolínea regional líder ha sido Vueling Airlines.

«Recién llegados»

En las categorías de «recién llegados», InterContinental Sofía, Bulgaria, fue nombrado «Nuevo hotel líder en Europa» y L'oscar Hotel London fue elegido como «Nuevo hotel boutique líder en Europa». En otras categorías destacan el San Clemente Palace Kempinski, Venecia como «Mejor resort de bodas de lujo en Europa» y el Pestana Porto Santo Resort y spa todo incluido en Portugal como «Mejor resort todo incluido de Europa».

Sector de la aviación

En el sector de la aviación, la aerolínea regional líder en Europa 2019 ha sido Vueling Airlines mientras que Aeroflot - Russian Airlines fue nombrada «Marca de aerolínea líder de Europa». Otros premiados han sido Turkish Airlines, «Aerolínea líder de Europa»; Swiss International Air Lines, mejor «Aerolínea líder de Europa - Clase económica»; TAP Air Portugal, mejor «Aerolínea líder de Europa a África» y «Aerolínea líder de Europa a Sudamérica». El aeropuerto de Zúrich recogió el premio al «Aeropuerto líder de Europa».

Lista de los premiados en España

Respecto a los hoteles y empresas premiadas dentro de España, los World Travel Awards (WTA) 2019 han otorgado 16 reconocimientos:

- Mejor resort todo incluido de España 2019: Barceló Isla Canela

- Hotel de playa líder en España 2019: Formentor, un hotel Royal Hideaway

- Hotel boutique líder en España 2019: La Bobadilla, un hotel Royal Hideaway

- Hotel de negocios líder en España 2019: Hotel Hilton Diagonal Mar Barcelona

- Empresa de alquiler de coches líder en España 2019: Sixt

- Resort familiar líder en España 2019: AR Diamante Beach SPA & Centro de convenciones

- Hotel líder en España 2019: W Barcelona

- Hotel líder en España Suite 2019: The Royal Suite @ Hotel Alfonso XIII, un Luxury Collection Hotel, Sevilla

- Hotel de lujo líder en España Villa 2019: Royal Hideaway Corales Resort

- Hotel líder en España MICE 2019: Barceló Sevilla Renacimiento

- Agencia de viajes online líder en España 2019: eDreams

- Resort líder en España 2019: Royal Hideaway Corales Resort

- Marca de apartamentos con servicio líder en España 2019: Quédate en U-nique

- Apartamentos con servicio de hotel más importantes de España 2019: Citadines Ramblas Barcelona

- Mejor centro deportivo de España 2019: La Finca Golf & Spa Resort

- Villa Resort líder en España 2019 Las Colinas Golf & Country Club

[Lista completa de premiados]