¿Cómo se prepara una tostada con aguacate?: la pregunta que intriga a Google

La comida más popular en Instagram ha llegado a liderar las búsquedas de Google durante uno de sus veinte años de historia

Tostadas con aguacate eeetthaannn/CC

ABC Viajar

Google celebra el aniversario de su buscador, que ha cumplido 20 años desde su lanzamiento, un hito que ha conmemorado a través de un «doodle» que recuerda las búsquedas más populares y un «tour» de Street View por el garaje en el que se fundó la compañía.

Para celebrar su vigésimo cumpleaños (aunque la empresa se constituyó formalmente el 4 de septiembre), Google ha introducido un «doodle» personalizado en su buscador a través de un vídeo que alude a su historia a través de las búsquedas más populares en los últimos 20 años.

Entre los temas se encuentran eventos como el efecto 2000 , el mundial de fútbol de 2002, el descubrimiento del genoma humano , el colisionador de hadrones, la exclusión de Plutón como planeta del Sistema Solar y los juegos olímpicos de 2016, entre otros.

Entre las búsquedas que han triunfado en estos veinte años hay algunas de contenido más o menos profundo, como las citadas. Sin embargo, en 2015 encabezó la clasificación una sorprendente incluso para Google: ¿Cómo se prepara una tostada con aguacate?

Con el aguacata se pueden hacer infinidad de preparaciones, como pasteles, cremas y patés para untar, batidos, salsas y vinagretas... sin embargo, aquel 2015 y muy a menudo cada día, los internautas le preguntan a Google cómo ponerlo sobre pan y hacerle fotos para colgar en Instagram.

Las recetas

Hay muchas formas de emplear aguacates en el desayuno. Algunas páginas web han recopilado hasta 17 recetas de pan tostado con aguacate , con un huevo pochado, con queso derretido, con hummus... Y hay otras fórmulas más básicas también compartidas miles de veces en Google, como esta: tostada con aguacate y tomate, sin más. O esta otra de un fan de este alimento: «Corta el aguacate en dados y ponlo en un bol, añade una pizca de sal, otra de pimienta, un chorrito pequeño de aceite y si quieres que tenga un punto fresco añade un chorrito de zumo de lima. Remueve o aplasta, según tus gustos para que se mezcle bien todo. Tuesta un poco el pan y cuando esté listo úntalo con la mezcla. Acompáñalo con un zumo rico, un té y disfruta del desayuno».

España es el mayor exportador de Europa de este producto de moda. La demanda está creciendo en Europa un 15% cada año. Y uno de sus sorprendentes usos, revelado por las estadísticas de Google, es la tostada. Cada día la web se llena de propuestas como esta: «Tostadas con aguacate, higos y mozzarella» . Al cabo, es un alimento que solo tiene un problema, su conservación. La carne se pone mustia en apenas doce horas.

En Instagram

Si sigues las redes sociales, y en concreto Instagram, también te habrás dado cuenta de la inmensa cantidad de tostadas de aguacate que se comparten. Fue -queda dicho- la comida más famosa en Internet de 2015. A estas alturas, se han compartido casi un millón de imágenes con la etiqueta #avocadotoast.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación