Camelot, el parque de leyenda abandonado

El parque temático inglés, dedicado a la leyenda del rey Arturo, cerró en 2012

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hubo días mejores en el condado británico de Lancashire cuando la risa de los niños inundaba cada rincón del parque temático Camelot y cuando los mayores se adentraban en un mundo de caballeros medievales. Hoy, el parque, junto al pueblo de Charnock Richard, muere día a día abandonado a su suerte.

La leyenda de Camelot se hizo realidad en 1983 cuando el parque abrió a un público que cada fin de semana llenaba sus calles, plazas y bares. El parque se basó en la historia de Camelot, el rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda y la zona estaba cubierta por el lago más grande de Inglaterra.

Camelot estaba dividido en tres zonas. Los paseos de la emoción, paseo en familia y paseo de los niños y ofrecía atracciones y espectáculos para todos los públicos.

El parque llegó a tener veinticinco atracciones desde montañas rusas, carruseles, norias o toboganes que desde su cierre en 2012 duermen abandonadas esperando despertar de su largo letargo.

Aunque algunas de estas grandes atracciones fueron adquiridas por otros parques aún pueden verse, ya en decadencia, la rueda del carrusel, las pistas de las montañas rusas o algunos convoyes abandonados a su suerte.

En agosto de 2014, fue rechazada la solicitud para construir 420 casas en los terrenos del parque y este Cinturón Verde del condado de Lancashire sigue esperando una solución en el más absoluto abandono.

Ver los comentarios