Aymar Navarro, en un descenso espectacular tomado de su Facebook
Aymar Navarro, en un descenso espectacular tomado de su Facebook
VÍDEO

Aymar Navarro: todas las «locuras» del gran freerider español

Le tragó una avalancha cuando grababa un anuncio. Ahora una película que puedes ver aquí muestra su historia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se lo explicó a Rosa M. Bosch, en La Vanguardia: «Cuando vi el alud pensé que solo me quedaba rezar. Había hecho tres giros y de repente se agrietó la montaña, bajó una bola de nieve y empecé a dar vueltas y vueltas».

Al freerider Aymar Navarro le tragó una avalancha mientras grababa un spot de publicidad. Y ese vídeo viral le hizo más popular que toda su carrera como esquiador.

El incidente lo podéis recordar aquí.

Sin embargo, la historia de Aymar es larga. Empezó a subir a pistas a los dos años, y a los tres tarde se calzó por primera vez unos esquís e hizo sus primeras bajadas en cuña. Hasta los diecisiete participó en distintas competiciones de esquí alpino, hasta que dejó de encontrar motivación.

Ahí empezó su nueva vida.

Lo contó así en Neva Sport: «Después deje una temporada en blanco donde probé los esquís anchos y la nieve polvo y me terminé de enamorar de la nieve!! Fui con personas como Suso Folgar y Alex Martinez que me ayudaron mucho y me enseñaron muchísimas cosas!! Gran culpa de que las cosas me vaya bien es suya y la otra gran parte de mis padres que me han apoyado siempre!».

Relacionado: Esquí freeride: lo que debes saber para vencer a la alta montaña.

Han pasado casi diez años de ese nuevo comienzo. Ahora, Bumpy Films acaba de presentar el documental «Aymar Navarro, Drop in a life», una producción que retrata la progresión del freeskier aranés durante los últimos 5 años y la evolución del freeride en el Valle de Arán. El documental cuenta el camino recorrido por Aymar en el mundo del freeride, los sacrificios realizados y los peligros a los que se ha expuesto hasta convertirse en el primer español en participar en una prueba del Freeride World Tour.

«Han sido 5 estupendos años vividos con mucha gente y que han sido reflejados en este vídeo a la perfección. Solo puedo dar las gracias», dice el esquiador.

Este es el documental completo:

Ver los comentarios