Las tapas perfectas para cenar en la noche electoral

Croquetas, pastel de pollo o ensaladas, platos de picoteo para tener ya listos y no perderse detalle de los resultados electorales

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El domingo 26 de mayo miles de ciudadanos vuelven a votar en unas elecciones autonómicas y municipales. A las ocho de la tarde se pondrá fin a una jornada festiva en los colegios electorales y se empezarán a conocer los primeros sondeos a pie de urna. A partir de este momento millones de españoles de todas las edades estarán pendientes de los medios de comunicación para conocer a los ganadores de las Elecciones Generales de 2019 . Es el momento de sentarse alrededor de la mesa y no perderse detalle del recuento. Para ello nada mejor que tener ya preparada la cena a base de picoteo como las croquetas, ensaladas, tortilla de patatas y algo dulce. Estas son algunas propuestas:

Ensaladilla rusa

Sin duda se trata de la reina de las tapas frías aunque hay que tener mucho cuidado con la mahonesa. Se puede comprar ya elaborada y consumir en el momento de apertura. La ensaladilla rusa es una variante de la verdadera ensaladilla de patatas que se sirve en el este de Europa y se elabora con patatas cocidas, mayonesa, atún, y huevo aunque se suelen añadir otros vegetales como zanahoria o guisantes.

Ensalada de tomate y queso

Nada mejor que combinar el tomate natural con queso de cabra, zeta o mozzarella, según los gustos, y servirlo en tartaletas. Para empezar, poner los tomates pelados previamente (si se opta por dejar la piel hay que lavarlos bien) y cortados en tacos pequeños en una ensaladera. A continuación poner el queso en pequeñas porciones y aderezar al gusto al menos con sal y un buen aceite de Oliva Virgen Extra. Con una cuchara ir rellenando las tartaletas y servirlas en una bandeja.

Setas empanadas

Las setas empanadas con ali-oli es una receta sencilla y rápida, perfecta para dejar preparada para una celebración. Para el empanada necesitamos huevos, pan rallado y sal. Pasamos las setas primero por huevo luego por pan rallado y cuando esté caliente el aceite se van friendo. Se pueden acompañar con salsa ali-oli o mahonesa.

Pastel de pollo

Como plato fuerte nada mejor que un pastel de pollo al horno que se puede hacer con antelación y dejar listo para la hora de la comida. En un molde rectangular de horno, ponemos el beicon de manera que forremos las paredes y sobresalga un poco para luego poder cubrir el pastel. Salpimentar los filetes de pollo e ir colocándolos en capas alternas de pollo, queso y jamón hasta completar el molde. Tapar con el beicon y hornear de 30 a 40 minutos a 200 grados.

La clásica tortilla de patatas

Los ingredientes básicos para una tortilla de patatas son siempre los mismos: patatas, huevos, aceite, sal y, si se quiere, cebolla. Para una buena tortilla hay que cortar las patatas en láminas y freír en abundante aceite. Cuando las patatas estén listas, mezclarlas bien con los huevos y la sal al gusto. Dejarlas reposar cinco minutos antes de cuajar en la sartén vuelta y vuelta con cuidado de que no se queme.

[Los trucos para cocinar la tortilla de patata perfecta]

Unas buenas croquetas

Las clásicas croquetas están rellenas de jamón o pollo y su forma suele ser alargada. Se pueden usar restos de pollo o bien taquitos de jamón -que venden en el supermercado- cortados más finos. Lo primero es preparar la bechamel y antes de agregar la leche a la masa de harina añadir el jamón o el pollo. También están muy ricas con morcilla o chorizo.

Una vez hecho el relleno y dejado enfriar en la nevera ya se pueden empanar para freír. En este punto también hay distintas formas de hacerlo. Lo mejor es coger dos cucharas para tomar la medida y pasar por harina, huevo batido y pan rallado. Pueden ser alargadas -las clásicas- pero también podemos hacerlas redondas. En este punto podemos pasarlas por la sartén hasta que queden doradas y crujientes por fuera y suaves por dentro.

Para el postre, tortitas

Para el postre las clásicas tortitas siempre son un buena elección. Se pueden hacer con tiempo y dejar listas para llevar a la mesa. Su preparación es sencilla. Para cuatro personas coger como medida un vaso grande de agua. Añadir en una jarra una medida de leche, una medida de harina, un huevo, una cuchara sopera de aceite, una de azúcar y media cucharadita de café de levadura. Batir (con batidora) hasta conseguir una masa sin grumos. Poner una sartén al fuego con mantequilla e ir vertiendo la masa en pequeñas cantidades. En diez minutos tendremos listas unas ricas tortitas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación