Interior del Palacio Real de Caserta donde se rodó Star Wars episodio 1
Interior del Palacio Real de Caserta donde se rodó Star Wars episodio 1

Lugares de cine que merecieron un Oscar

Escenarios de Roma, Niza o Soria que guardan el secreto de las grandes producciones de Hollywood

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123456
  1. Vacaciones en Roma

    Cada día son más los cinéfilos que organizan sus viajes en busca de escenarios de película. Roma, Niza, Soria o Tenerife son solo algunas de las rutas propuestas por Goldcar para recorrer en coche las bellas carreteras que unen Niza con Mónaco o los bellos campos de Soria rememorando Doctor Zhivago.

    Roma, la ciudad eterna

    La Fontana di Trevi es una visita obligada en Roma y frente a ella soñar con una escena al estilo de Marcello Mastroianni y Anita Ekberg. Prueba lanzando una moneda y, aunque no se permita el baño, quién sabe, a lo mejor tu media naranja aparece donde menos te la esperas.

    Vacaciones en Roma
    Vacaciones en Roma

    Además de Fellini, otros directores italianos han querido dedicar un homenaje a la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco en Roma, la Fontana di Trevi. Entre estos destacan William Wyler con Vacaciones en Roma que ganó tres Oscar y estuvo protagonizada por la encantadora Audrey Hepburn y Gregory Peck con la Ciudad Eterna como tercera protagonista.

    Otro ejemplo es La gran belleza de Paolo Sorrentino, que se hizo con el Oscar a mejor película de habla no inglesa.

    Relacionado: Diez películas eternas que pasan por Roma.

  2. «Star Wars episodio I» en Caserta

    Palacio Real de Caserta
    Palacio Real de Caserta

    Siguiendo hacia el sur de Italia, en la ciudad de Caserta, capital de la provincia que lleva su mismo nombre, se encuentra su espectacular Palacio Real, obra de Luigi Vanvitelli, por encargo de Carlos VII de Nápoles.

    imagen

    Este palacio, probablemente el edificio más grande construido en Europa en el siglo XVIII, sirvió para recrear el Palacio de la Reina Amidala de Naboo en el episodio primero de Star Wars. Además, su impresionante arquitectura también cautivó a los equipos de localización de Misión Imposible 3 o Ángeles y demonios.

    Relacionado: Quince paisajes de Star Wars que realmente existen.

  3. «Atrapa a un ladrón» en Grande Corniche

    Carretera de los acantilados o Grande Corniche
    Carretera de los acantilados o Grande Corniche - D. McKelvey / Flickr

    Gracias a la escena de Grace Kelly y Cary Grant conduciendo en un descapotable por la Grande Corniche, entre Niza y Mónaco, hoy multitud de turistas buscan disfrutar de esta carretera, a 500 metros sobre la costa, para contemplar las vistas y conocer encantadores pueblos medievales como Èze o La Turbie.

    Esta carretera, que apenas ha experimentado cambios y que permite seguir disfrutando de unas vistas impresionantes, nos lleva a vivir escenas de amor como las del misterioso John Robie y la joven Frances en Atrapa a un ladrón.

  4. «Magia bajo la luna» en Niza

    Niza también fue el plató escogido por Woody Allen para su película Magia bajo la luna. Durante más de dos horas de filme, los espectadores pueden disfrutar de rincones cargados de estilo francés que evocan la belle epoque en la región.

    Villa Eilenroc en Cap d’Antibes
    Villa Eilenroc en Cap d’Antibes

    Todo ello gracias a escenas en la Villa Eilenroc en Cap d’Antibes, la ópera, el Château du Rouët en Le Muy, o el observatorio astronómico.

  5. «Doctor Zhivago» en Soria

    Campo de Gómara
    Campo de Gómara - M. Á. García / Flickr

    España es el país europeo con mayor reclamo por parte de Hollywood y muestra de ello son las más de cien películas rodadas en distintas partes del país ya que, como decía Orson Welles, «España no es un país sino un continente». Gracias a la variedad de sus paisajes, se ha simulado estar en China, Grecia, Rusia, e incluso África.

    Los inviernos fríos y nevados de Soria atrajeron a John Box y el equipo artístico de Doctor Zhivago para elegir en esta provincia buena parte de los exteriores de la película. Gracias a la magia del séptimo arte, Candilichera y el campo de Gómara se transformaron en Varykino; Ólvega y las inmediaciones del Moncayo en los Urales; y el pantano de la Cuerda del Pozo y la estación del Cañuelo en Yuriatin. Un recorrido que en coche resulta especialmente agradable e inolvidable en unas vacaciones por tierras sorianas.

    Relacionado: Viaje a Hispania en el corazón de Soria.

  6. «Furia de Titanes» en Tenerife

    Parque Nacional del Teide
    Parque Nacional del Teide

    En 2010, los paisajes isleños de Tenerife, como los del Parque Nacional del Teide - declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco – dieron vida a guerreros de la mitología griega en Furia de Titanes. Además del Parque, son visita recomendada otras localizaciones de la película como la costa de Icod de los Vinos, Buenavista del Norte, las zonas de pinar de Chío o en el municipio de Guía de Isora.

    Son innumerables los destinos para disfrutar de paisajes y ciudades que nos hacen recordar aquella película que nos cautivó frente a la gran pantalla. Por eso, en su afán por compartir momentos inolvidables, Goldcar apuesta por experiencias de conducción que combinen distintos elementos clave para el viaje.

    Relacionado: los mejores restaurantes de Tenerife.

Ver los comentarios