Las dunas de Fuerteventura brillan en la nueva película de Star Wars

«Han Solo: Una historia de Star Wars» se rodó en parte en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía (Fuerteventura)

Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía

ABC VIAJAR

La historia entre el archipiélago y Star Wars comenzó hace justo un año, en junio de 2017, cuando tuvo lugar el rodaje de «Han Solo» -el último capítulo por ahora de la serie de La Guerra de las Galaxias- en las zonas de Cofete y La Pared en la isla de Fuerteventura .

«Han Solo» es un «spin-off» basado en el mítico personaje protagonizado por Harrison Ford de la saga Star Wars . La película -dirigida por Ron Howard- en esta ocasión está protagonizada por Alden Ehrenreich como Han Solo y cuenta también con otros actores y actrices de fama internacional como Donald Glover , que interpreta a Lando Calrissian; Emilia Clarke, Joonas Suotamo como Chewbacam Phoebe Waller-Bridge; y Woody Harrelson como Tobias Beckett.

Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía

El equipo de producción selección Fuerteventura por su entorno de dunas y el clima , ideal para la grabación de la historia. Algunas de las escenas singulares de este nuevo episodio de La Guerra de Las Galaxias fueron rodadas durante varias jornadas en el Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía , que tiene vistas desde el Mirador de Sicasumbre, un lugar privilegiado para observar las estrellas de uno de los cielos más limpios de Europa. Estas localizaciones evocan y recuerdan a la mítica tierra natal de Han Solo.

La grabación de la película de Disney ha dejado entre 1 3 y 15 millones de euros de beneficios económicos en la isla, según fuentes del Cabildo de Fuerteventura, además de valorar positivamente la difusión de su imagen. Además, las escenas que se proyectan en este nuevo film de Star Wars suponen una importante vía de promoción turística del destino majorero.

Parque Natural de Jandía

El Parque Natural de Jandía es la salvaje y desértica punta sur de la isla, con Cofete como uno de los rincones más espectaculares. Son doce kilómetros de playa virgen, interminable, custodiada fielmente por una cordillera que parece separar el mundo real de este rincón perdido.

Mirador de Sicasumbre

Situado al sur de la isla, cerca de Pájara, se trata de un paisaje árido y desértico, muy en la onda visual de la película.

Valle de Pecenescal

El Valle de Pecenescal, en el Parque Natural de Jandía, es el lugar exacto en el que se rodó la película. Un impresionante paisaje volcánico con un espectacular barranco. Desde la cima, se pueden contemplar unas sorprendentes vistas repletas de contrastes: el desértico paisaje desemboca en las playas de Cofete y Barlovento de Jandía, las dos playas más largas de las Islas Canarias.

Las playas de Fuerteventura

Playa de Cofete

Las de Fuerteventura son quizá las mejores playas de Canarias y, sin duda, figuran también entre las mejores de Europa . De norte a sur, desde El Cotillo hasta la península de Jandía (una enorme playa en sí misma), la isla majorera ofrece un sinfín de posibilidades. A diferencia de las islas más occidentales, aquí la arena negra volcánica da paso a un fino polvo amarillo que evoca el cercano desierto del Sahara.

Cofete no es la playa de mejores accesos, pero sí un paraíso virgen que, por sí solo, hará que el viaje a Fuerteventura no se olvide jamás. Rodeada de montañas, generalmente con muy pocos usuarios (precisamente por su lejanía de los centros turísticos y por su complicado acceso), es el paraje ideal para desconectar con la visión del Atlántico. Está ubicada al sur de la isla, en la península de Jandía, y es también lugar habitual de suelta de tortugas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación