Campo Retamares
Campo Retamares

La Comunidad de Madrid, un gran destino de golf

Madrid es la capital europea que dispone de más instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El golf madrileño estuvo muy bien representado en la IGTM-International Golf Travel Market, el principal encuentro anual del sector a nivel mundial. La Federación de Golf de Madrid, junto a la Asociación de Campos de la región y Turismo de la Comunidad Autónoma, acudieron a la Feria que se celebró en Son Termes (Mallorca).

El CG Retamares, La Dehesa CG, CG Lomas-Bosque, Golf Olivar de la Hinojosa, RCG La Herrería, El Encín Golf Hotel, Golf Santander, CG Negralejo, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, CG Somosaguas-La Finca y El Robledal Golf estuvieron representados en la IGTM, la plataforma idónea para dar a conocer la amplia oferta de golf de la Comunidad de Madrid ante los 400 compradores de distintos mercados que se acreditaron en esta edición. 

La IGTM en esta ocasión contó con el apoyo del Govern Balear, Turespaña y el Consell de Mallorca, es una cita de carácter exclusivamente profesional que cada año reúne a 1.200 profesionales del sector –touroperadores, agentes de viaje, portales de reservas, periodistas, visitantes…- y a 500 expositores –campos de golf, hoteles, resorts y destinos- de 55 países.

Madrid es la capital europea que dispone de más instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros, además de contar con una variadísima oferta hotelera, restaurantes acordes a todos los bolsillos, monumentos, museos, tiendas, fútbol, modernas infraestructuras y excelentes comunicaciones.

El turismo es un sector estratégico para la capital de España, una de las más visitadas de Europa durante todo el año, y un segmento esencial en la economía de la región debido a los miles de puestos de trabajo que genera. Nuestro país es el segundo destino de golf, detrás de Estados Unidos, y está demostrado que el turista que practica esta modalidad deportiva se deja un gasto medio cinco veces superior al del turista estándar, beneficiando no sólo a las instalaciones de golf sino a diferentes sectores.

Ver los comentarios