PUBLIRREPORTAJE

GolfMadrid, una plataforma para hacer de la capital española un destino de golf

Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, apadrinó la puesta en marcha del proyecto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma GolfMadrid consistirá en potenciar la promoción del golf como un producto más de la atractiva oferta turística de nuestra Comunidad. Dicha plataforma, apoyada por la Asociación Turismo de Madrid, la Federación de Golf de Madrid y la Asociación de Campos de Golf de Madrid, será la principal vía para difundir las oportunidades de practicar este deporte en los campos de la región, facilitando su colaboración con el conjunto de servicios asociados al turismo de golf y el resto de instituciones relacionadas, bien sean públicas o privadas.

Carlos Chaguaceda, Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, resaltó que «con la puesta en marcha de GolfMadrid, el turismo de golf podrá contribuir de manera significativa a los principales objetivos del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2015-2019: aumentar el flujo de visitantes, incrementar el gasto de los turistas y disminuir la estacionalidad».

Además de promocionar las ventajas competitivas de Madrid en cuanto a su oferta de golf, la plataforma se encargará de optimizar la colaboración entre todos los agentes que deseen participar en la mejora de dicha oferta; para ello, se ha contactado a todos los campos y clubes de golf madrileños con el fin de establecer las condiciones de participación de los mismos en este proyecto, que actualmente aglutina a dieciséis, pudiendo adherirse los demás en cualquier momento.

Clubes, en la plataforma

Los clubes que ya se han sumado a la plataforma, que sin duda redundará en beneficio de la industria asociada a este deporte en la región, son: Casino Club de Golf Retamares, Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, Centro Nacional de Golf, Club de Campo Villa de Madrid, Club de Golf Aranjuez, Club de Golf El Robledal, Club de Golf La Dehesa, Club de Golf Lomas-Bosque, Club de Golf Negralejo, Club de Golf Olivar de la Hinojosa, Club de Golf R.A.C.E., El Encín Golf Hotel, Golf Santander, Golf Somosaguas, Nuevo Club de Golf de Madrid y el Real Club de Golf La Herrería. Gregorio González-Irún, en nombre de la Asociación de Campos de Golf de Madrid, afirmó estar «convencido de que esta iniciativa será beneficiosa para todos. De esta manera, el golf podrá sumarse a la amplia y excelente gama de opciones turísticas que se ofrecen en la Comunidad de Madrid».

Conviene resaltar que España es el segundo destino preferido por el turismo de golf, después de Estados Unidos, y que cada año recibimos la visita de casi un millón de jugadores con un gasto superior a mil millones de euros, y un gasto medio por turista cinco veces superior al del turista estándar.

Los clubes y campos de Madrid han sido sede de importantes torneos en los que han participado grandes jugadores como Gary Player, Seve Ballesteros, Bernhard Langer, Nick Faldo... o el capitán estadounidense de la Ryder Cup, Davis Love III, que ganó la Copa del Mundo en Madrid junto a Fred Couples; además de contar con afamados diseñadores como Jack Nicklaus, José Mari Olazábal, Robert von Hagge o Javier Arana.

El presidente de la Federación de Golf de Madrid Ignacio Guerras, incidió en este aspecto: «no creo que haya muchas capitales europeas que puedan presumir de disponer de treinta instalaciones para la práctica del golf en un radio de 60 kilómetros, así como de una variadísima oferta hotelera, los mejores museos, monumentos, restaurantes, tiendas, historia, arte, cultura, negocios, fútbol… Madrid lo tiene todo».

Todo este proyecto se apoya en la Central de Reservas que se había presentado el año pasado impulsada por la Asociación Turismo de Madrid. La explotación, que está cedida a la Federación de Golf madrileña, va a ser actualizada y adaptada para su funcionamiento desde www.golfmadrid.org.