Cinco planes inmejorables para visitar Murcia

Una propuesta barata con diferentes actividades para exprimir los puentes de mayo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Balneario de Archena

    Un rincón del balneario de Archena
    Un rincón del balneario de Archena

    Los efectos relajantes y terapéuticos de las aguas termales están -en el caso del Balneario de Archena (Murcia)- corroborados por los expertos. De hecho, desde 1869 estas aguas fueron declaradas de utilidad pública, al ser clasificadas como «sulfuradas-sulfatadas-cloruradas-sódicas-cálcicas, que emanan del manantial a una temperatura de 52,5o C y están especialmente indicadan para distintas dolencias como reumatismos, dolores de origen vertebral, recuperación de secuelas postraumáticas y de la cirugía traumatológica, afecciones del aparato respiratorio, determinados procesos dermatológicos, eliminación de la ansiedad y estrés».

    Hasta ahí podría parecer uno más, pero la Agencia Estatal de Meteorología certifica además en un estudio unas condiciones de temperatura, lluvia y humedad que proporcionan bienestar adicional. Sin duda, la sensación en la piel del rostro del frío de las pinadas de la sierra que circunda el balneario y el calor en el resto del cuerpo sumergido, si uno sale al circuito exterior, puede experimentarse en pocos sitios.

    El complejo de más de 200.000 m² dispone de tres hoteles (Hotel Termas****, Hotel Levante**** y Hotel León***), Las Termas, galería termal, un Spa Piscinas Termales con piscina interior, otra exterior y una infantil y el Circuito Termal Balnea, donde se juega con el contraste del calor de sus saunas, piscinas de esencias, flotación y el frío de su iglú, pasillo de marchas, circuito de contrastes térmicos o piscina de agua fría, para «divertirse a la vez que cuidamos de nuestra salud», indican desde el balneario.

    El entorno -en el Valle de Ricote- también invita, con panorámicas y rutas poco exploradas, museos cercanos y la oportunidad de degustar té moruno o los «Mimos del Valle». No es de extrañar que este «paraíso» fuera estrenado en el siglo V a. C. por pobladores íberos y luego los romanos descubrieran las aguas termales (posiblemente utilizadas por los indígenas desde siempre) y decidieran levantar unas termas.

  2. Parque Minero de La Unión

    Túneles del Parque Minero de La Unión
    Túneles del Parque Minero de La Unión

    Los visitantes también pueden elegir entre una modalidad de turismo cultural: una visita al parque minero de La Unión, en la que se adentrarán en las entrañas de la mina Agrupa Vicenta y podrán recorrer sus 4.000 metros cuadrados de galerías y de historia, metiéndose en la piel de aquellos hombres que, durante décadas, trabajaron en las minas de plata más importantes de Iberia.

  3. Ruta del vino

    El turismo enológico es otra buena idea. El reino de la monastrell, syrah, garnacha, cabernet... En estas tierras podremos conocer las variedades de uva y las denominaciones de origen de Jumilla, Yecla y Bullas. En el caso de Bullas se dan a conocer todos los secretos del arte de la viticultura en una de las pocas bodegas tradicionales que han sobrevivido al paso del tiempo en perfecto estado conservación. Los participantes también pueden saborear los mejores vinos de la tierra.

  4. Buceo

    Entre las opciones de turismo activo destaca una inmersión de buceo en Cabo de Palos, concretamente, en el universo submarino de las Islas Hormigas, un parque natural sumergido al que la gran riqueza de su flora y fauna han convertido en un paraíso para submarinistas de toda Europa.

  5. Rafting

    Rafting en el río Segura
    Rafting en el río Segura

    También para los amantes del turismo activo, la actividad de rafting por el río Segura permite descargar adrenalina en un descenso apasionante por 13 kilómetros de rápidos, presas y remansos, que se convierten en un mirador único para conocer el paisaje desconocido y diferente de la Región de Murcia.

Ver los comentarios