Cáceres
Cáceres

20 planes cercanos y baratos para los puentes de mayo

Alternativas de ocio para celebrar el Día de la Madre o para desconectar de la rutina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567891011121314151617181920
  1. Ciudades Patrimonio de la Humanidad

    Cáceres
    Cáceres

    Tienen miles de años de antigüedad, pero algunas ciudades como Cáceres o Toledo cumplen ahora 30 años. Desde que en la década de los 80 comenzaran a declararse Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, los cascos históricos, edificios o paisajes de la geografía española adquieren una importancia aún más relevante para ser visitados.

    En 1986, Cáceres fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para homenajear su 30º aniversario, la ciudad extremeña contempla un gran número de actividades que comienzan esta primavera: concursos de selfies, jornadas de puertas abiertas, exposiciones fotográficas o concentración de coches clásicos. Un sinfín de planes en esta tierra histórica, donde han pasado romanos, almohades, judíos, portugueses y castellanos, otorgando a Cáceres un Patrimonio Histórico-Cultural inigualable. Si quieres escaparte hasta aquí, Weekendesk.es te recomienda el Gran Hotel Don Manuel. En pleno centro, y a tan solo 100 metros de la Plaza Mayor, el hotel es un lugar perfecto para descubrir esta ciudad a pie durante un fin de semana.

    Relacionado: los mejores restaurantes de Cáceres.

    Otra ciudad que está de 30º aniversario es Toledo que también se estrena como Capital Española de la Gastronomía. Además de su increíble belleza paisajística y geográfica, Toledo es un laberinto de historia viva y compartida. Su legado histórico como «ciudad de las Tres Culturas», en la que convivieron judíos, musulmanes y cristianos, dejaron unos estilos arquitectónicos y muestras muy singulares, dignas de ser reconocidas por todos. Si quieres admirar las preciosas vistas de Toledo, Weeekendesk.es te ofrece una estancia excepcional en el Hotel Cigarral Domenico, un antiguo cigarral de más de 15.000 metros cuadrados que te permitirá vivir la primavera intensamente, rodeado de jardines, vegetación y una piscina exterior.

  2. Escapada a Portugal

    En el corazón de la cuna de Portugal, Guimarães, existe un hotel que es una casa pero no una cualquiera, es la Casa do Juncal. Un alojamiento de reciente inauguración pero que ha mantenido la esencia de la vivienda original.

    Fueron necesarios seis largos años y más de un millón de euros para que esta casa señorial, cuya traza actual es del siglo XVIII y la fachada todavía mantiene el blasón, fuese transformada en un refugio urbano.

    En total cuentan con seis habitaciones de arquitectura y decoración modernas. Todos ellos diferentes, pero todos con algo original que les atribuye historia y vida. Ejemplo de eso es la suite master donde destaca una pared de granito que había pertenecido a una torre de defensa de la ciudad del siglo XIII y que fue descubierta en el forro de un armario siendo mantenida en la obra de rehabilitación de la Casa do Juncal.

    Relacionado: diez bares esenciales para tapear en Lisboa.

    La decoración es sobria, de líneas directas, donde prevalece el blanco, el gris, el cedro del mobiliario de diseño e los colores fuertes de los cuartos de baño.

    Quinta do Perfumes

    Otra alternativa en el Algarve es L a Quinta dos Perfumes. Se trata de un agroturismo que abrió en Diciembre de 2013, en la localidad de Sotavento, próxima a la ciudad de Tavira e junto a las poblaciones de Conceição y Cabanas, integrada en el Pre-Parque da Ria Fromosa.

    Cuenta con seis cuartos, cinco suites y un cuarto doble, todos con una exposición solar privilegiada, terraza y una decoración minimalista, donde los elementos antiguos y modernos se funden en una simbiosis perfecta, proporcionando un ambiente de confort y tranquilidad.

    Este proyecto turístico forma parte de una propiedad agrícola de treinta y seis hectáreas, donde lo más llamativo es una plantación de cítricos, aunque también hay otras de menor dimensión tales como madroñeros, limoneros, nogales y algarrobos.

  3. Rituales holísticos en Almería

    Con la llegada del buen tiempo pensar en hacer una escapada es algo irremediable. Es el momento perfecto para viajar, desconectar y regalarse un poco de tiempo para uno mismo en un entorno excepcional.

    El hotel de cinco estrellas AR Golf Almerimar, ubicado en un paraje privilegiado, a tan sólo 50 metros del Puerto Deportivo de Almerimar y a 45 km del Aeropuerto de Almería y con unas espectaculares vistas del campo de golf de 27 hoyos, propone una temporada «healthy» para que sus huéspedes puedan cuidarse por dentro y por fuera. Rituales holísticos, que se basa en los poderes de sanación naturales del organismo, con envolturas de algas, programas de fitness personalizados, gastronomía local y zumos detox o un espectacular área de Spa & Wellness. Un menú completo que reúne experiencias de relajación, tonificación y nutrición para disfrutar de bienestar y lujo a partes iguales.

  4. De puente en un balneario

    Qué mejor que un balneario preparar cuerpo y mente para los últimos meses antes del verano.

    El Hotel Spa Niwa, en Brihuega -conocida como «el jardín de la Alcarria» cuenta con diez habitaciones llenas de detalles y con amplios ventanales que inundad de luz el espacio.

    La especialidad en la zona relax son los masajes orientales a manos de filipinas profesionales que aplican técnicas legendarias como el shiatsu, una práctica oriental clásica que actúa sobre los meridianos corporales para encontrar el equilibrio energético. En la provincia con la miel más renombrada no faltan los tratamientos a base de miel de Alcarria ni tampoco los que rinden homenaje a las hierbas típicas de esta tierra, el espliego y el lavandín, que utilizan en sus masajes con pindas aromáticas. La oferta se completa con la zona de spa, que cuenta con piscina termal, banco oxigenante, baño turco, pileta tonificante para activar la circulación y tonificar la musculatura y sauna finlandesa. Más información sobre el hotel en Trivago.

    La Casa del Rector (Almagro, Ciudad Real)

    En la original La Casa del Rector se integran tres hoteles en uno: las estancias están diseñadas con un carácter diferenciado, desde un espacio rústico y tradicional alrededor de un patio típicamente manchego hasta la zona más diáfana, lujosa y minimalista. Los huéspedes pueden relajarse en su cómodo y coqueto spa gracias a los efectos terapéuticos de la hidroterapia y la cromoterapia. El circuito consta de piscina climatizada, jacuzzis horizontales y verticales, cascada cervical, ducha de impacto, ducha escocesa bitérmica y sauna finlandesa. Ofrecen, aparte, tratamientos con aceites esenciales, masajes con piedras volcánicas y rituales con oro, sal o chocolate. Las habitaciones pueden ser abuhardilladas, con salón chimenea y terraza privada y tener jacuzzi en la propia suite. Dentro del hotel hay una galería de arte expone de forma permanente la obra del autor andaluz Skount y una bodega en la que se almacenan exquisitos vinos de la región.

  5. Un día en el Monasterio de Piedra

    El Parque Natural del Monasterio de Piedra sorprende al visitante que se aventura en un recorrido donde el agua, las cascadas y las grutas son las protagonistas.

    Declarado Paraje Pintoresco Nacional en 1945 se encuentra integrado en la red de espacios protegidos de Aragón y en el año 2010 fue declarado Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico.

    Relacionado: Una ruta casi perfecta para el próximo fin de semana

    La corriente del río Piedra ha modelado la roca formando lagos, grutas y cascadas. Hermosos parajes como el Lago del Espejo, la Peña del Diablo o la impresionante cascada de 50 metros de altura denominada Cola de Caballo, que oculta una espectacular gruta natural, la Gruta Iris. Además numerosas cascadas harán las delicias de mayores y pequeños, como la cascada Trinidad, Los Chorreaderos, Baño de Diana, cascada Caprichosa, cascada Iris, Lago de los Patos o el Vergel.

    Junto a la entrada al Parque se levanta el Monasterio de Piedra fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María de la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983.

  6. El hayedo de Ciñera de Gordón

    La primavera es un buen momento para visitar los hayedos. Las temperaturas en ascenso, los días cada vez más largos y el cambio en los colores del campo hacen de la excursión a estos bosques un plan perfecto. Uno de ellos y quizá no de los más conocidos es el hayedo de Ciñera de Gordón en la Montaña Central Leonesa, dentro de la reserva de la biosfera del alto Bernesga.

    Las caprichosas formas de las hayas, el puente de palos que comunicaba el pueblo de Villar del Puerto con el grupo Ibarra, el arroyo o las mármitas de gigante han hecho de este lugar un paraíso para el visitante, pero sin duda lo que más fama ha concedido al lugares su ejemplar de haya conocido como «Fagus», que con más de 500 años es probablemente el haya más longevo de la Península.

    Relacionado: Quince soberbios hayedos de España.

  7. Experiencia de relax en Marbella

    Este año, el emblemático Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa propone como regalo especial para el Día de la Madre una experiencia de relax de dos días pensada para esas mujeres que quieran vivir un momento de descanso y placer para los sentidos.

    Esta estancia incluye dos noches de alojamiento en Habitación Doble Deluxe, Junior Suite o Garden Suite, desayuno buffet con champagne para dos personas, el tratamiento facial Diamond Touch para una persona y una sesión holística individual a elegir entre Yoga, Pilates, Yogilates golf, sesión estiramiento de Kabat y Mindfulness.

    El exclusivo tratamiento Diamond Touch by Marbella Clubes toda una experiencia global de sofisticación, permite que rostro, cuerpo y mente resurjan con toda su belleza y esplendor. El ritual se inicia con un protocolo de bienvenida aromatizado con la sutil esencia de lavanda y, a continuación, un masaje de Shiatsu facial que oxigena la piel, activa la micro circulación y aporta una sensación de bienestar integral.

    Precio desde 1.240 euros en habitación doble.

    Relacionado: diez buenos restaurantes de Marbella.

  8. Un puente de camping

    En plena Costa Dorada, Playa Montroig Camping Resort es un destino vacacional con múltiples recursos turísticos que combinan cultura, gastronomía, turismo activo y descanso con instalaciones renovadas y una amplia propuesta de actividades orientadas al bienestar de sus visitantes y al ocio en familia. El entorno del camping ofrece, a su vez, numerosos lugares de interés, donde priman los paisajes marítimos, la naturaleza y la cultura. Playa Montroig y sus alrededores son la combinación perfecta para disfrutar de los primeros meses de calor.

    Las instalaciones de Playa Montroig Camping Resort y su propuesta de actividades están especialmente pensadas para el entretenimiento de toda la familia. Además, con la llegada del buen tiempo, son muchos los que se animan a disfrutar de los deportes al aire libre. La oferta de Playa Montroig incluye campos de fútbol de hierba natural, cancha de baloncesto, pista polideportiva, pistas de tenis y pádel, ping pong y minigolf. Gracias a su situación junto al mar y a sus instalaciones náuticas es posible practicar deportes como el vóley playa, kayak o snorkel.

    Relacionado: tres días en un camping de lujo en la Costa Dorada.

    Por su parte, los amantes de la bicicleta podrán disfrutar de 143 kilómetros distribuidos en diez rutas.

    El camping resort está ubicado en plena Costa Dorada y, además de kilómetros de playa, sus alrededores invitan al turismo cultural, a descubrir su patrimonio.

    A menos de media hora, se puede visitar Tarragona, la antigua Tarraco romana, y su conjunto arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Más cerca aún, a unos 20 kilómetros, grandes y pequeños podrán disfrutar de la propuesta de ocio de Port Aventura.

    «Tiempo de Flores» en Gerona

    Una vez en Tarragona se puede aprovechar para ir a Gerona -unas dos horas por carretera- a disfrutar durante la segunda semana de mayo (del 7 al 15 de mayo) de «Tiempo de Flores», un espectacular evento floral donde la ciudad se llena de flores. Se cubre el hormigón gris y se adornan las estatuas y monumentos cambiando por completo el aspecto del paisaje urbano. Bailes populares, conciertos y buena gastronomía acompañan esta semana en la que las flores son las protagonistas en la 61ª edición de este evento.

  9. Esculturas en la arena

    Quien piense que la arena de la playa sólo sirve para tumbarse sobre ella o para hacer castillos no ha estado nunca en el Algarve ni sabe que en esta región hay una cita que cada año convierte la arena en puro espectáculo. Se trata del Festival Internacional de Escultura de Arena Fiesa 2016, que tiene lugar en Armação de Pêra y que ahora celebra ya su decimocuarta edición.Las cifras de este evento hablan por sí solas: cuarenta mil toneladas de arena, una superficie de 15.000 metros cuadrados y hasta doce metros de altura en las esculturas más grandes. Artistas de distintas nacionalidades consiguen que cada año tenga lugar en el Algarve una de las citas artísticas más espectaculares del mundo, simplemente con agua y arena.

    Relacionado: ocho razones para visitar Gerona.

    La agenda se contempla también una serie de actividades como talleres y demostraciones sobre la técnica de esculpir, proyecciones de vídeo, juegos y consursos relacionados con las esculturas.

  10. Escapada enológica en familia

    Visita a la bodega, cata de vino y comida en viñedo. Estos son los apetitosos ingredientes que Bodegas Protos ha conjugado para todos aquellos que quieran saborear al máximo el puente del día 1 de mayo y celebrar el Día de la Madre. Una nueva propuesta de enoturismo diseñada con mucho mimo y poniendo la atención en cada detalle.

    Comienza el día paseando por las antiguas galerías de la primera bodega de la Ribera, a continuación degusta dos de sus vinos más emblemáticos y, como broche de oro, finaliza la jornada con una deliciosa y placentera comida en un bucólico entorno rodeado de viñedos. Un regalo para disfrutar sin prisas y en buena compañía.

    La visita se realizará el domingo 1 de mayo a las 13:00 horas e incluye recorrido por las instalaciones, cata de Protos Verdejo y Protos Crianza, obsequio y comida en viñedo. El precio es de 60 euros por persona. Imprescindible reserva previa.

  11. Hotel rural en familia

    El Hotel Rural Los Ánades, un hotel rural de lujo situado en Abánades, en Guadalajara, junto a las villas medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli, ha preparado para celebrar el Día de la Madre una escapada de relax para vivir en familia.

    Unos días para disfrutar de todo tipo de comodidades, entre las que destaca un circuito de 90 minutos en el SPA de uso privado, donde los huéspedes podrán disfrutar de una botella de cava D. O Ribera, obsequio del hotel.

    Su oferta de alojamiento se divide en siete habitaciones (incluidas suites) siete lofts y tres casas rurales, todo ello de reciente construcción y perfectamente equipadas. Tiene un SPA de uso privado equipado con las mejores calidades y un servicio de masajes en habitación. Cuenta también con un restaurante a la carta, biblioteca y dos salas de juegos, una de niños y otra estilo inglés y un Putting Green de Golf.

    El entorno del Hotel Rural Los Ánades ofrece numerosas alternativas para disfrutar de la zona. Se pueden contratar rutas de senderismo por los parques naturales, rutas a caballo, paseo en globo y todo tipo de deportes. Además, a poca distancia se encuentran las ciudades medievales de Sigüenza, Atienza y Medinaceli, para disfrutar del turismo cultural que ofrece esta zona. En definitiva, un fin de semana para sorprender, disfrutar y aprovechar al máximo en unas instalaciones únicas y un entorno inigualable.

  12. Un paseo entre almendros en el Valle del Jerte

    Ocurre solo un par de semanas al año pero ver la floración de los cerezos del Valle del Jerte, se ha convertido en uno de los acontecimientos más espectaculares de España. Aunque a principios de mayo la floración ya está tocando a su fin sigue siendo una buena oportunidad para descubrir la zona ya que durante estos días se organizan exposiciones, mercados medievales, verbenas, rutas y degustaciones en los pueblos que conforman el valle. Además, es la época idónea para realizar senderismo, escalada, barranquismo y para la observación de aves.

    Lo ideal para ver la floración es hacer un recorrido por todos los pueblos que componen el Valle del Jerte, así se puede disfrutar de diferentes perspectivas. Ruta circular por la sierra, en coche: Valdastillas, Piornal, Barrado, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno y Rebollar.

    Ruta lineal paralela al río Jerte, siguiendo la N-110: Navaconcejo, Cabezuela del Valle, Jerte, Tornavacas y Puerto de Tornavacas.

  13. Salamanca en bicicleta

    Practicar ciclismo y visitar Salamanca, nunca fue tan fácil. Bikecicletas organiza la ruta Piedra Dorada con la que recorrer el centro histórico de Salamanca y disfrutar de sus patios y palacios, iglesias y catedrales. El recorrido incluye: mapa explicativo y Audio-Tour con los principales monumentos de la ruta. Además de una consumición y una tapa en un establecimiento de la ciudad.

    Si nunca has hecho turismo en bici, éste es el momento. Así que no lo pienses más y aprovecha la invitación de Salamanca Suite Studios, un innovador concepto de establecimiento de hostelería. Una alternativa perfecta al alojamiento en un hotel tradicional que lo convierte en ideal para descansar después del tour en bicicleta. Además se encuentra en pleno centro de la ciudad, por lo que no se necesita ningún tipo de medio de transporte para disfrutar de la capital salmantina.

  14. Los Patios de Córdoba

    Desde el año 1921 el Ayuntamiento de la ciudad organiza durante la primera quincena de mayo un concurso de Patios, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra con tapas típicas.

    Existen dos tipos claros de patios: Un primero de casa unifamiliar donde las estancias se distribuyen alrededor de este. Suele estar enclaustrado y el suelo es enlosado o de mosaico empedrado. Un segundo, de casa de vecinos, hoy en día menos populares, desde donde se accede a las viviendas. Suele tener dos plantas, con lo que el patio se enriquece con balcones corridos, escalera y tejadillo. Los suelos suelen ser empedrados. Es frecuente el pozo en lugar de la fuente y lavadero común.

    Relacionado: Patios de Córdoba: ocho razones para la Humanidad

    El barrio más característico es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita-Catedral, el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes.

  15. Cabañas en el Parque Nacional de Cabañeros

    Ecolodge, alojamiento rural junto al embalse Torre de Abraham
    Ecolodge, alojamiento rural junto al embalse Torre de Abraham

    En pleno Parque Nacional de Cabañeros, oculto entre 15.000 metros de bosque húmedo mediterráneo, se levanta el Ecolodge, un alojamiento rural singular junto al embalse de Torre de Abraham. Rodeado de naturaleza las seis cabañas, algunas en los alto, ofrecen la posibilidad de pasar un fin de semana mágico en familia, donde pequeños y mayores sentirán la libertad de vivir en la naturaleza sin renunciar a todas las comodidades. Además, el lugar ofrece la posibilidad de disfrutar de sus safaris 4x4 para recorrer la «raña» de Cabañeros y sus bosques; rutas a caballo con un guía para descubrir la flora y fauna del lugar o, si prefieres los deportes acuáticos, se pueden hacer safaris en kayak en el embalse de Torre de Abraham.

  16. Mercados de Madrid, alternativa de ocio

    Mercado de San Miguel
    Mercado de San Miguel

    Los mercados ya no son lo que eran. Siguiendo la estela de la renovación culinaria de los restaurantes, también ellos han apostado por reinventarse. Madrid reúnen algunos de los ejemplos más significativos de esta nueva tendencia y es el complemento perfecto a una visita de la capital de España. Sin abandonar su vocación de mercado tradicional, han incluido a su oferta restaurantes, librerías e incluso espacios de exposiciones.

    Relacionado: Los 25 mejores restaurantes de Madrid en 2015

    El mercado de San Miguel es un ejemplo de ello. Emplazado en el corazón del Madrid castizo su edificio, con estructura de hierro y una crestería de cerámica, está declarado Bien de Interés Cultural. El lugar ideal para encontrar productos de primera calidad (tanto tradicionales como exóticos), hacer pequeñas degustaciones, compartir un buen vino con amigos y disfrutar de un ambiente moderno y cosmopolita como pocos. Otro indiscutible es el Mercado de San Antón con puestos de los de toda la vida, totalmente remozados y actualizados, y una zona superior con un restaurante donde pueden cocinarte lo que te hayas comprado previamente en las plantas de abajo.

    El Mercado de San Ildefonso, en la calle Fuencarral número 57, tiene el espíritu de un Street Market, inspirado en los situados en los de Londres o Nueva York, además de los mercados tradicionales, como el que hubo en el siglo XIX con el mismo nombre. Este mercado es un lugar de paso en donde disfrutar de puestos de gastronomía muy especializada y de altísima calidad. En total 18 puestos que corren a cargo de auténticos expertos en el producto que ofrecen.

  17. Tren de Cervantes

    Renfe

    El Tren de Cervantes permite conocer la histórica ciudad de Alcalá de Henares desde Madrid, disfrutando de una inolvidable y entretenida jornada en la cuna del escritor español más universal, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y foco incomparable de cultura durante el Siglo de Oro.

    El trayecto en tren y el recorrido guiado, amenizado por actores ataviados a la usanza del siglo XVII, que introducen al viajero en la temática cervantina, visitando una ciudad que cuenta con lugares tan emblemáticos como la calle Mayor, la Universidad Cisneriana, la Catedral Magistral, la Plaza de Cervantes, la casa del escritor de El Quijote de Cervantes, el Corral de Comedias, el Hospital de Antezana, la Capilla del Oidor o la Torre de Santa María.

    El tren sale los sábados y la excursión incluye un recorrido urbano por los monumentos más emblemáticos de Alcalá de Henares.

  18. La ciudad encantada de Cuenca

    La Ciudad Encantada es un paraje natural español de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años. Se localiza cerca de Valdecabras, en el término municipal de Cuenca (España), en una amplia zona de pinares de la parte meridional de la serranía conquense y a una altitud de 1.500 metros. Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago de 5 euros.

    Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929. La acción del agua, el viento y el hielo ha hecho posible este fenómeno kárstico. La heterogeneidad de las rocas en cuanto a su morfología, composición química y grado de dureza es lo que ha permitido el desgaste desigual de las mismas por los elementos atmosféricos, dando como resultado una muestra sorprendente de arte pintoresco proveniente de la misma naturaleza. A las caprichosas y espectaculares formaciones existentes hay que sumar lapiaces, torcas y sumideros.

    Para alojarse nada mejor que una casa rural. El Mirador de la Serranía en Villalba de la Sierra está muy cerca de la Ciudad Encantada, El ventano del diablo, Los Callejones de las Majadas, el nacimiento del río Cuervo o Cuenca que está a 20 km.

  19. Cabárceno y la Cueva del Soplao

    Cantabria guarda uno de los secretos de la naturaleza más importantes de España, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, a 15 kilómetros de Santander. Este espacio es algo más que un zoo al uso ya que en él conviven en semilibertad un centenar de especies animales de los cinco continentes y busca no solo el entretenimiento turístico sino también la conservación de las especies y el medio natural.

    No lejos de Cabárcenos está la Cueva del Soplao, considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas. Tiene más de 12 kilómetros de longitud que se desarrolla entre los municipios de Rionansa y Valdáliga. Para facilitar el acceso se ha construido un tren minero, que deja al visitante en la entrada de la misma cueva para el inicio del recorrido. Una experiencia única para adultos y niños.

  20. Un viaje a Tánger

    Viajar a Tánger es hacerlo a una ciudad cargada de historia. Al norte de Marruecos se levanta una ciudad que no ha perdido su magnetismo a pesar de tener una antigüedad de más de dos milenios y medio. Tánger sigue hoy ejerciendo una innegable fascinación para viajeros de todo el mundo que vienen atraídos por la leyenda.

    Relacionado: Marruecos desde Tarifa, en coche y con niños: todo lo que debes saber

    Todo buen turista tiene una visita obligada a El Gran Zoco, muy animado los jueves y domingos, en los que hay mercado de productos de la tierra. En este zoco se encuentra la mezquita de Sidi Bou Abid con su característico minarete de cerámica policromada. Tampoco puede perderse el Zoco Pequeño, corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto para deambular por Tánger; El Dar El Makhzen, antiguo Palacio del Gobernador; la Palza de la Alcazaba o el barrio de Marshan donde se encuentran el Museo Forbes y el Café Hafa, que data de 1921.

    Fin de Semana a Tánger

Ver los comentarios