Huis Ten Bosch, en Sasebo, Japón, está creando cápsulas flotantes para dormir, lejos del ruido de las atracciones
Huis Ten Bosch, en Sasebo, Japón, está creando cápsulas flotantes para dormir, lejos del ruido de las atracciones - Huis Ten Bosch

El parque temático japonés donde se podrá dormir en esferas sobre el agua

Los visitantes de Huis Ten Bosch, en Japón, pondrán pasar la noche en cápsulas para cuatro personas mientras navegan hacia una isla en el parque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada día son más los alojamientos con habitaciones en forma de cápsulas. Desde hoteles hasta aeropuertos ofrecen habitáculos individuales con una cama, una luz de lectura, toma de electricidad propia y un pequeño armario de seguridad. Lo último, que aún está en desarrollo, son las cápsulas esféricas flotantes que el Parque Temático Huis Ten Bosch, en Sasebo, Japón, quiere poner en funcionamiento como una atracción más donde hasta cuatro personas podrán pasar la noche mientras su cápsula navega rumbo al parque temático.

La esfera tendrán dos pisos y espacio para que hasta cuatro personas pasen cómodamente la noche en un habitáculo de unos 38 metros cuadrados dotado de cuarto de baño. Imagínese lo que es acostarse en ese espacio y mirar las estrellas mientras se desplaza a una isla durante la noche.

Según Huis Ten Bosch, su operador, el coste de esta experiencia, que está prevista para finales de año, será de unos 300 euros.

Este parque posee una isla de 39.000 metros cuadrados a unos 6 km del reciento principal, frente a la bahía de Omura. Allí se están construyendo nuevas atracciones para recrear una original experiencia de aventura.

Una calle de Ámsterdam recreada en el Huis Ten Bosch
Una calle de Ámsterdam recreada en el Huis Ten Bosch - HUIS TEN BOSCH.INC

Huis Ten Bosch es un parque de atracciones ubicado en la prefectura de Nagasaki que recrea los Países Bajos mediante copias de tamaño real de los antiguos edificios holandeses. El parque recibe su nombre del Palacio Huis ten Bosch, una de las cuatro residencias oficiales de la Familia Real holandesa, situado en La Haya.

Este recinto de ocio abrió al público en marzo de 1992 y su ubicación refleja la relación histórica que Japón mantuvo con los Países Bajos y que comenzaron en 1609, cuando los holandeses abrieron un puesto de comercio en Hirado, no muy lejos de Sasebo.

El parque cuenta con una gran cantidad de edificios de estilo holandés, como por ejemplo hoteles, villas, teatros, museos, tiendas y restaurantes, junto con canales, molinos de vientos y otras atracciones como un parque lleno de flores.

Dos recepcionistas-robot permanecen tras el mostrador de recepción durante la presentación del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay» en Urayasu al este de Tokio
Dos recepcionistas-robot permanecen tras el mostrador de recepción durante la presentación del nuevo «Henn na Hotel Maihama Tokyo Bay» en Urayasu al este de Tokio - EFE/Franck Robichon

El parque es pionero en la utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al servicio al cliente, algo habitual en Japón. De hecho, esta misma empresa abrió en 2015 el primer hotel gestionado por robots. Entrar en el Henn na Hotel es llegar a un mundo totalmente informatizado donde los recepcionistas, un robot bajo la forma de un simpático dinosaurio que habla inglés y su compañera que habla japonés, invitan al cliente a pulsar un botón para completar el check in.

[Relacionado: Dinosaurios en la recepción del primer hotel de robots en Tokio]

Ver los comentarios