Uno de los hoteles más bonitos de la sierra de Madrid para la primera escapada

El Hotel & Spa Los Cinco Enebros, en Robledo de Chavela (Madrid), ofrece tranquilidad, relax y bellos paisajes para salir del confinamiento

Jardín del Hotel & Spa Los Cinco Enebros

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A medida que va pasando fase tras fase de la desescalada, empezamos a pensar ya en viajar, en hacer una primera pequeña escapada , aunque sea a un lugar cercano. Volver a alojarnos en un hotel confortable y bonito, a comer en un restaurante agradable… La sierra madrileña es un destino muy apetecible para una salida así y justo allí (en Robledo de Chavela, a 63 kilómetros de Madrid y en un valle entre las sierras de Guadarrama y de Gredos) es donde se encuentra el , un establecimiento que combina lujo y naturaleza y que se propone volver a abrir sus puertas el próximo 8 de junio.

El hotel cuenta con 17 habitaciones (trece estándar, dos superiores y dos suites), con precios que van de los 155 hasta los 420 euros por noche, si bien para este relanzamiento las están ofreciendo por entre 130 y 350 euros. Además, otra oferta (no acumulable a la anterior) ofrece escapadas de fin de semana con la habitación a mitad de precio el viernes. Las ofertas y el ansia por viajar parecen estar teniendo un buen efecto: el hotel ya está casi completo el fin de semana de su apertura y el siguiente.

Piscina del Hotel & Spa Los Cinco Enebros

Por supuesto, el ansia por viajar no hace olvidar la seguridad y la protección contra el virus y Los Cinco Enebros está ya preparando un protocolo especial para asegurar el bienestar de sus visitantes. Se han instalado dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en puntos estratégicos del hotel y alfombras desinfectantes en las entradas. La recepción estará protegida por una mampara y se evitará acompañar a los viajeros a sus habitaciones para minimizar el contacto. El personal usará mascarillas y las tendrá a disposición de los clientes. Para la limpieza de las habitaciones se ha formulado un protocolo especial de desinfección, ayudado por una máquina de generación de ozono . Y en la piscina se han instalado tiras impermeables y antideslizantes que marcarán la distancia de seguridad de dos metros.

Especial cuidado se tendrá en el spa , que abrirá también el día 8 si la Comunidad de Madrid ya ha alcanzado la fase 2 por entonces. Entre otras medidas, se limitará el aforo y el uso de las taquillas y no se podrá entrar con zapatillas de fuera, sino que estas serán proporcionadas por el spa. Esto no impedirá disfrutar del completo circuito termal, ni de los tratamientos que se ofrecen: masajes, hidromasajes, tratamientos faciales y corporales…

Otro de los puntos fuertes del hotel es su restaurante Lavanda , basado en la cocina española de temporada. Sus tres amplios espacios -interior, terraza y jardín- lo hacen además ideal para comer tranquilamente manteniendo la distancia de seguridad. Especialmente recomendable es cenar en el jardín tras la caída de la noche , ya que desde él se puede ver el cielo estrellado con una claridad casi sin rival en España; no en vano, a pocos kilómetros del hotel se encuentran en Deep Space Comunications Complex de la NASA y el Centro Europeo de Astronomía Espacial, dos centros punteros para la exploración espacial.

En suma, una buena propuesta para la primera y ansiada salida tras la crisis. Un lugar tranquilo, bello y cómodo para olvidarnos del estrés de los últimos meses. Y el Hotel & Spa Los Cinco Enebros sigue preparándose para más, ya que también va planeando la apertura de su espacio para bodas y eventos , anexo al hotel. Ya incluso tienen prevista una boda, para finales de agosto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación