Palma de Mallorca
Palma de Mallorca - ERNESTO AGUDO

Mallorca, Barcelona y Tenerife, los destinos favoritos para las vacaciones, según Expedia

Ha aumentado el interés de los viajeros estadounidenses y la media de la estancia es de cinco días

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España continúa siendo uno de los destinos preferidos para estas vacaciones por parte de los turistas de Reino Unido, España, Italia, Francia, Estados Unidos, Alemania, Países Bajos, Suecia, Irlanda y Canadá, que este verano visitarán Mallorca, Barcelona, Tenerife, Ibiza, Girona y la Costa Brava como destinos favoritos.

De este modo, aunque los mercados emisores tradicionales –Reino Unido, Italia o Alemania– continúan al mismo nivel, Expedia aprecia un aumento del 75% en el interés del viajero estadounidense, seguido de los irlandeses, que crecen un 45% con respecto al pasado verano y los canadienses, con casi un 30%.

La demanda doméstica crece con fuerza, ya que un 30% más de turistas españoles pasarán sus vacaciones dentro de nuestras fronteras, lo que según la directora de gestión de mercado de Expedia, Carrie Davidson, «demuestra que el mercado turístico español no sólo se ha recuperado, sino que también «se ha consolidado».

La estancia media de los visitanteses de cinco días, una duración muy similar a la media del año pasado.

La demanda en el móvil, más fuerte que nunca

Según los datos del grupo, que engloba marcas como Hotels.com, trivago o HomeAway, el uso de dispositivos móviles continúa al alza ya que cada vez más usuarios reservan estancias más largas por esta vía.

El aumento de las búsquedas móviles hacia destinos españoles aumentó este año en comparación con el pasado en todos los mercados clave: en Reino Unido y Francia creció un 25%; en Noruega, las búsquedas aumentaron más de un 15% con respecto al pasado año; en Dinamarca hubo un incremento superior al 10% y en Alemania y Países Bajos aumentaron más de un 5% cada uno.

Por su parte, en Estados Unidos las búsquedas se incrementaron más del doble respecto al verano de 2016, y en Irlanda el incremento ha llegado hasta el 70%. El interés de los viajeros españoles aumentó en un año casi un 50%.

«Los viajes 'empaquetados' para las vacaciones de verano en España son también un gran éxito», dijo Davidson, ya que las búsquedas combinadas de hotel, vuelo, alquiler de coche y otras actividades crecieron casi un 5% respecto al mismo período de 2016. La tendencia, asegura la compañía, es especialmente significativa en Irlanda –casi un 50% de crecimiento–, Estados Unidos –casi un 45% más– y Austria –un 40% más respecto a 2016–, que son los que más buscan viajes empaquetados al planear sus vacaciones en España.

Ver los comentarios