Detrás de la Navidad de Disneyland París

La temporada navideña supone uno de los retos logísticos más importantes del año para los parques temáticos

Espectáculo de luces y fuegos artificiales en Disneyland París ABC
Carolina Mínguez Cerro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Para que la magia de la Navidad llegue a los visitantes de uno de los destinos europeos por excelencia en estas fechas , a Mickey, Minnie y las imprescindibles princesas Disney, hay que sumar el trabajo de más de 500 perfiles técnicos diferentes , que trabajan durante todo el año para presentar un montaje impresionante y original cada temporada.

Todos los equipos deben funcionar con un calendario exacto: durante el día, los bailarines ensayan sus coreografías, por la noche, durante las horas en las que cierra el parque, entran en escena los técnicos de luces para preparar y ensayar su espectáculo.

«El trabajo que se hace para la temporada de Navidad es muy grande, ya que es la más esperada por los niños y las familias» dice Juan Fuentes, director de escena en Disneyland París, «solamente para los ensayos empezamos tres o cuatro meses antes , aunque, en realidad, el trabajo es todo el año, porque la inspiración viene del año anterior, cuando vemos lo que nos falta para dar más alegría y más magia».

Vanguardia técnica

Este esfuerzo por conseguir la excelencia en cada show ha llevado a que sus espectáculos de luces gocen de fama mundial . Desde Disneyland París son conscientes de la necesidad de avanzar con las nuevas tecnologías y su uso del video mapping sobre el Castillo de la Bella Durmiente es un ejemplo de aplicación certera de las últimas innovaciones técnicas; sobre todo, porque además se combina con fuego, coreografías con agua y fuegos artificiales.

La creatividad y la mejora nunca se detienen y de hecho, buscan con la evolución de sus espectáculos conseguir que sus visitantes repitan a lo largo del tiempo; desde que abriera el complejo en 1992, son muchos los que acudieron de niños, que hoy vuelven con sus propios hijos : «El trabajo artístico nunca es perfecto y siempre hay que ir más allá, se dice que nada está terminado y nunca», asegura Fuentes.

Puedes ver el espectacular encendido del árbol de Disneyland París y el espectáculo de luces del castillo, en el vídeo sobre estas líneas. La temporada de Navidad en el parque abarca desde el 9 de noviembre de 2019 hasta el 6 de enero de 2020.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación